SANTO DOMINGO.- Los elevadísimos aportes hechos por el doctor Carlos Lamarche Rey al país, al movimiento olímpico dominicano y al deporte en general tendrán una justa compensación al ser elegido para ingresar a la inmortalidad deportiva.
La elección del reputado hombre de la medicina y valioso dirigente deportivo es la primera que realiza el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para su LV Ceremonial de Exaltación a finales de este año.
La escogencia de Lamarche Rey fue hecha por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.
Notable médico cardiólogo, Lamarche Rey puso su existencia al servicio de la nación, dividiendo su vida entre la medicina y el deporte, a cuyo fomento y desarrollo hizo significativos aportes. Su elevación a la inmortalidad se producirá en el 55 Ceremonial del 21 de noviembre.
Unos de sus mayores logros en el ámbito deportivo fue haber impulsado en la década del 60 la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), líder de esa lucha junto otros dirigentes.
Por 12 años formó parte del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en calidad de primer vicepresidente (1970-74 con Whiche García Saleta como presidente, y del 74 al 82, bajo la dirección de Roque Napoleón Muñoz). Desde la institución sirvió de enlace con varias federaciones deportivas. Desde el seno del COD, Lamarche fue un gran difusor de la filosofía del olimpismo por todo el país. También ejerció como vicepresidente ejecutivo de los Juegos Nacionales de 1977.
Desde su posición de miembro del ejecutivo del COD, representó al país en innumerables eventos, como el de los Comités Olímpicos Nacionales de América.
Encabezó misiones deportivas como la de los Juegos Olímpicos de Montreal ’76, Moscú en 1980. Además, se desempeñó como Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos de La Habana ’91 (Cuba).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chiquito Team Band estrena “A Todo Color” con cinco temas
Piden ampliar responsabilidad penal empresarial a 24 meses
Lo que la prensa occidental esconde del conflicto ruso-ucraniano
Leones adquieren Amed Rosario en cambio con Tigres del Licey
Haití-RD: lecciones para el manejo de grandes eventos
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Entérate NY (OPINION)
De las remesas al poder blando (OPINION)
La paz en el contexto global actual
PLD: diferencias comprometen la unidad y el futuro (OPINION)

