P. Rico y RD establecen alianza para atender tema migratorio

imagen

SAN JUAN.- La Cámara de Representantes de Puerto Rico y la Cámara de Diputados de la República Dominicana unieron fuerzas para establecer la Alianza de Hermandad y Colaboración Institucional para el Desarrollo, con la cual buscan promover el bienestar económico, social y cultural de ambos países, así como atender el tema migratorio.

Por medio del acuerdo, ambas cámaras han identificado la necesidad de estructurar una política pública urgente para promover el desarrollo socioeconómico en ambos países, traer nueva inversión, crear empleos y obtener acceso al financiamiento de proyectos prioritarios. De igual modo, buscan establecer una alianza con la comunidad latina de los Estados Unidos para alcanzar estas acciones.

El Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel) emitió el pasado 26 de noviembre una resolución de respaldo a la constitución de la alianza.

El documento -que contiene la firma de presidentes legislativos y diputados de un total de nueve países- establece que se creará la subsede de Foprel en las instalaciones de la Cámara de Representantes con el propósito de fungir como enlace con los países del Caribe que son miembros de esta organización.

“El acuerdo fue ponerle una oficina para que tenga donde operar. Así que vamos a tener aquí cerca una legisladora, que vive en Carolina, que es del parlamento dominicano, para mantener ese flujo de información e interconexión con los parlamentos y no le vamos a cobrar nada. Sencillamente, estamos siendo unos facilitadores”, subrayó  Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Con esta alianza, además, la Cámara de Representantes de alguna manera regresa a las raíces del Partido Popular Democrático (PPD).

“Quizás no es algo reciente en los últimos 20 años, pero el Partido Popular cuando comienza en su fundación era ese enlace entre el gobierno de los Estados Unidos y las Américas. Así que esa relación natural, con el reconocimiento de la puertorriqueñidad, de nuestros valores, de que somos latinos, que somos parte del Caribe, el PPD siempre lo abrazó”, describió Hernández.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fulana
fulana
5 meses hace

Yo puedo ver la envidia que uds les tienen a los tekatos, aunque a decir verdad lo unico que los tekatos tienen es la ciudadania USA y esa uds tambien la tienen a cambio de droga; asi de pendejos son los tekatos boricuas.

Nico
Nico
Responder a  fulana
5 meses hace

Fulana..tu le tiras a los boricuas. Y a los dominicanos. Pero y que eres tu?. Una vieja enferma. Te esta llevando el diablo. Esa rabia y odio te tienen podria. Jajajajajaaaa

Nico
Nico
5 meses hace

Aqui lo que quieren los rep del gob de la RD es como aprovecharse del dinero que va a entrar a PR para la reconstrucción. Cojer pon gon el beneficio del pueblo de PR. Por que no lo hicieron cuando el huracán Maria?. Que PR estaba necesitado?. Se le ve la costura

Nico
Nico
Responder a  Nico
5 meses hace

Ya se estan afilando los dientes

fulana
fulana
Responder a  Nico
5 meses hace

A los tekatos boricuas les encanta ver esas banderas juntas, yo creo que los yoleros plataneros se van a salir con la suya y veran la union de esas dos islas islas y les tendran que cambiar el nombre: Zodoma y Gomorra, yo creo que ya tienen el sello aunque es invisible.