P. RICO: Repatrian 56 migrantes dominicanos interceptados en el mar

imagen

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este martes de la repatriación de 56 migrantes de República Dominicana que fueron interceptados en una embarcación en mal estado y sobrecargada en aguas del Canal de Mona, cerca de Puerto Rico.

La embarcación, de 30 pies (9,14 metros), fue detectada por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, aproximadamente a 8 millas náuticas (unos 15 kilómetros) al sureste de la puertorriqueña isla de Mona, según el comunicado.

Los guardacostas enviaron al patrullero Heriberto Hernández para embarcar a los migrantes, así como un helicóptero MH-60T Jayhawk para brindar cobertura aérea y apoyo de rescate debido a la alta probabilidad de que la embarcación se volcara.

«La embarcación interceptada estaba en muy malas condiciones, muy sobrecargada y muy inestable. Afortunadamente, la rápida respuesta de todas las unidades de la Guardia Costera salvó a las personas en este viaje y evitó un desenlace trágico», dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ella Misma
Ella Misma
4 dias hace

No son dominicanos, lo que pasa es que salen sin docu de su pais, Haiti, y por leyes internacionales al no tener documentos…entonces son devuelto al lugar de donde salieron, de donde salieron de RD? y por eso la basura no la tiran a nosotros…

fulana
fulana
Responder a  Ella Misma
4 dias hace

segun los tekatos la yola estaba en mal estado por eso los salvaron de ser comidos por los tiburones, de no haber sido así los hubieran dejado que salieran a buscar ayuda para quedarse en la isla, como han hecho siempre por eso esos monos delincuentes son mayoria en PR.

Mimim
Mimim
Responder a  Ella Misma
4 dias hace

Ustedes viven en negación. Acepten la realidad. Con toda y la crisis de PR, ya salió de la quiebra, los huracanes y los terremotos. Ahora, como hay guerra y recesión económica dónde quiera, estamos en una lenta recuperación. Pero ustedes ahora, se están embrollando y endeudándose. Y ya su economía no da para más. Y siguen echándole la a culpa a los haitianos.

trackback
4 dias hace

2mourner