P. RICO: Max Puig insta a unir fuerzas frente al cambio climático

imagen
Max Puig

SAN JUAN, Puerto Rico.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, instó a unir fuerzas con República Dominicana para desarrollar políticas climáticas conjuntas frente a los graves efectos que el cambio climático está produciendo en las dos islas antillanas.

El llamado de Puig se manifestó durante una serie de actividades en las que se analizó el desafío climático para la región del Caribe y el mundo y se propugnó por favorecer los intercambios y los lazos de solidaridad entre los dos pueblos.

Puig precisó que con «la subida del nivel del mar y las tormentas más frecuentes y severas asociadas al cambio climático suponen una amenaza para las infraestructuras costeras, incluidas carreteras, hoteles, aeropuertos y puertos La erosión de las zonas costeras y los daños a las infraestructuras no solo perturban las actividades económicas, sino que también ponen en peligro la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades».

El académico y alto funcionario ofreció una conferencia titulada «Clima en Crisis: Los Desafíos del Cambio Climático en República Dominicana, Puerto Rico y el Mundo», en el recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, en la que participó el rector de dicho centro académico, José Ignacio Meza Pereira, junto a destacados académicos y líderes de la comunidad.

Otra conferencia con la misma temática tuvo lugar en la Casa Dominicana en San Juan, con la participación de funcionarios dominicanos en la Isla como César Cedeño, cónsul general dominicano en Puerto Rico; Melchor Matos Ledesma, encargado del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y Francisco Ramírez, Pachín, presidente de la Junta de Gobierno de la Casa Dominicana, entre otras personalidades destacadas que contribuyeron a extender el alcance y la sensibilización sobre los desafíos del cambio climático y la importancia de la acción colectiva.

Puig también tuvo un intercambio que sostuvo en la sede del Ateneo Puertorriqueño con su presidente, el exsenador y destacado intelectual Marco Antonio Rigau, en la que se trató acerca del fortalecimiento de los lazos históricos de solidaridad existentes entre la República Dominicana y Puerto Rico.

El periplo del responsable de las políticas climáticas de nuestro país incluyó, además, reuniones con dominicanos residentes en Puerto Rico, así como con autoridades dominicanas en el exterior y autoridades académicas y docentes de la nación vecina.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roberto
Roberto
28 dias hace

guaooo cuantos tiempo de escuchar de este personajes, la gente dura mucho

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
28 dias hace

con la excusa del cambio climatico se puede implantar una dictadura totalitaria mundial para controlar y castigar todas las actividades de la vida de cada individuo a travez de las grandes plataformas tecnologicas de lo que ricachones duenos de monopolios son sus accionistas y filantropo

iriis p
iriis p
28 dias hace

p. rico: max puig insta a unir fuerzas frente al cambio climático, miren con lo que sale este charlatan despues de vivir toda su vida del pueblo