RIO PIEDRAS, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla presentó el nuevo modelo de la licencia de conducir para indocumentados.
El acto tuvo lugar frente al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y contó con la presencia de cónsules de Perú, México e Israel.
García Padilla dijo que con el nuevo documento, los inmigrantes mejorarán su nivel de vida, ya que podrán trabajar tranquilos, guiar sin miedo y realizar otras gestiones que requieren una licencia del estado.
Manifestó que se trata del cumplimiento de una promesa que beneficia a los inmigrantes.
La licencia sera expedida por tres años. Aunque no servirá para viajar, los portadores podrán mostrarlas a la Policía, sin miedo, si son detenidos.
«Con este acto, demostramos que somos un gobierno de equidad, que rechaza el racismo, la xenofobia, la discriminación y el abuso a los inmigrantes», manifestó el Gobernador.
Concluido el acto, el Gobernador entregó un modelo de lo que será la licencia a José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, principal gestor de la iniciativa.
jt/am
P. RICO: Gobernador presenta modelo licencia inmigrantes
Escuchar artículo
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026
La UNE plantea plan ante la reforma de la ley competencia

