SANTURCE.- Cientos de miles de personas naturales de la República Dominicana han hecho de Puerto Rico su segunda patria, pero aún así sufren de marginación y xenofobia a pesar de lo mucho que ambas culturas se parecen.
Este domingo, durante la Parada Dominicana, cientos de personas llegaron a la Avenida Ponce de León en el corazón de Santurce para celebrar su herencia en una fiesta en donde se conjugó el folklor y las peculiaridades de cada País.
“A mí me pareció bien curioso cuando llegue aquí ver a dominicanos que a dos kilómetros los distingues, usando la bandera de Puerto Rico. Entonces yo pregunté y una persona me dijo 'si llevo la bandera dominicana los guardias me van a parar'. Pero no puede ser que tengamos miedo a decir lo que somos… De ahí sale la idea (de hacer esta Parada), de ese deseo de que no hubiese miedo de sacar nuestra bandera”, dijo el productor del evento Luis Aguasvivas, lo que le valió aplausos de boricuas y de dominicanos por igual.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am
P. RICO: Dominicanos desfilan en Santurce
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
