SANTURCE.- Cientos de miles de personas naturales de la República Dominicana han hecho de Puerto Rico su segunda patria, pero aún así sufren de marginación y xenofobia a pesar de lo mucho que ambas culturas se parecen.
Este domingo, durante la Parada Dominicana, cientos de personas llegaron a la Avenida Ponce de León en el corazón de Santurce para celebrar su herencia en una fiesta en donde se conjugó el folklor y las peculiaridades de cada País.
“A mí me pareció bien curioso cuando llegue aquí ver a dominicanos que a dos kilómetros los distingues, usando la bandera de Puerto Rico. Entonces yo pregunté y una persona me dijo 'si llevo la bandera dominicana los guardias me van a parar'. Pero no puede ser que tengamos miedo a decir lo que somos… De ahí sale la idea (de hacer esta Parada), de ese deseo de que no hubiese miedo de sacar nuestra bandera”, dijo el productor del evento Luis Aguasvivas, lo que le valió aplausos de boricuas y de dominicanos por igual.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am
P. RICO: Dominicanos desfilan en Santurce
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Plan Integral de Desarrollo de Boca Chica
COE mantiene 18 provincias en alerta por lluvias vaguada y onda
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
