SAN JUAN.- Un dominicano con antecedentes criminales en Estados Unidos y que ya había sido deportado en dos ocasiones desde ese país fue detenido cuando trataba de viajar a Nueva York desde Puerto Rico con documentación falsa.
La detención de Domingo Miranda de la Rosa tuvo lugar el pasado sábado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de aquí.
Miranda de la Rosa ahora encara un máximo de diez años de prisión.
El hombre, que se disponía a tomar un vuelo al aeropuerto John F. Kennedy, había sido deportado después de haber cumplido condena por delitos relacionados de sustancias controladas en Massachusetts y Pensilvania.
Como prueba de identidad, el detenido presentó una licencia de conducir de Puerto Rico, un certificado de nacimiento de Puerto Rico y una tarjeta de seguridad social bajo el nombre de Juan José Díaz Delgado.
Una revisión de la base de datos biométricos reveló que el dominicano tenía antecedentes en Boston, donde fue arrestado en 2002 por posesión de cocaína y heroína.
En 2003, Miranda de la Rosa fue deportado a la República Dominicana, pero en 2011 fue arrestado de nuevo en Pensilvania y condenado bajo el nombre de Iván Martínez Vázquez por posesión con intención de distribuir cocaína.
Ahora ha sido acusado ante el juez federal Marcos López de volver a entrar en EE.UU. después de haber sido deportado.
Miranda de La Rosa admitió ante el juez su verdadera identidad y explicó que pagó 800 dólares por los documentos con los cuales pretendía viajar a Nueva York.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Especialista advierte diabetes afecta 17.3 % población de RD
La deuda que el porcentaje esconde (OPINION)
Atlántida Punta Cana emprende travesía 400 millas por el Caribe
Recordando peripecias económicas
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028


