P. RICO: Consulado orienta sobre leyes inmigración

imagen

FAJARDO, Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico visitó la ciudad de Fajardo para orientar a los dominicanos que residen allí sobre leyes de inmigración y servicios consulares.
La actividad llevada a cabo en una oficina del sector Fajardo Centro, a donde acudieron ciudadanos dominicanos interesados en los temas tratados por la comitiva presidida por el cónsul Franklin Grullón y Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).
Bejarán orientó sobre la misión del index, que es crear política y programas de servicios, cursos y adiestramientos, sin importar el estatus migratorio de las personas.
«Estamos ofreciendo adiestramiento para cuidar envejecientes, manejo para personas con condiciones mentales y primeros auxilios», expresó.
Por su parte, el cónsul explicó que el programa «Los 4 Golpes» consiste en orientaciones de cuatro importantes servicios: orientaciones y asistencia sobre sus derechos si son detenido por la Policía de Puerto Rico, agentes de Inmigración o el FBI, el seguro médico del gobierno dominicano (SENASA) para los dominicanos que viajan constantemente a República Dominicana y sobre el proyecto Ciudad Juan Bosch, donde el gobierno le regala el 50% del inicial si no poseen vivienda propia.
También orientaron acerca del Plan de Repatriación y Funerario y la nacionalización de hijos de dominicanos nacidos en Puerto Rico.
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios