SAN JUAN, Puerto Rico.- En ocasión de conmemorarse, el 151 aniversario de la Restauración, el cónsul de la República Dominicana, Franklin Grullón, destacó que la gesta de la Restauración representa la confirmación de la voluntad inquebrantable de los dominicanos de ser libres, soberanos e independeintes,
Resaltó que ese hecho contribuyó a definir claramente la noción de la identidad nacional.
“Los dominicanos hoy dia tenemos que recordar con gratitud permanente a los prócere de la guerra restauradora, quienes lucharon valientemente sacrificando todo y hasta la vida misma, para rescatar la Independencia Nacional de la dominación extranjera”, expresó Grullón.
El funcionario finalizó indicando que el pueblo dominicano conmemora en esta fecha “uno de los acontecimientos históricos de mayor repercusión nacional e internacional que registra nuestra historia como Nación.
Invitó a toda la comunidad dominicana a participar de los actos que se estarán celebrando este fin de semana en conmemoracion a esta gesta de la Restauración, como lo es la Ofrenda Floral este sabado 16 de agosto a las 10:00am en la Placita de los Proceres, en el Edificio Mercantil Plaza en Hato Rey.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba recibe a los diplomáticos expulsados de R. Dominicana
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
EEUU: Trump declara la mayor «guerra económica» contra Irán
RD participará en ejercicios del Comando Sur Estados Unidos
Migración detiene 997 ilegales en distintas zonas dominicanas
Presidente ratifica Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha en el BC
Empresa Vietnam gana en la RD licitación en telecomunicaciones
Cancelan visas a más 600 que viajaron a EEUU para dar a luz
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
OMS avisa epidemia de ébola «no está aún bajo control»


