P.RICO: Comité ve los dominicanos han sido olvidados por autoridades
SANTURCE, Puerto Rico.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, José Rodríguez, se quejó que después de las elecciones, los quisqueyanos en Puerto Rico están relegados al olvido.
Manifestó que en el exterior los dominicanos están huérfanos de una política pública que realmente les favorezca.
Rodríguez expresó que el comité que dirige tiene varias propuestas porque conocen las problemáticas del dominicano en borinquen.
» Nosotros somos la cuarta economía del país, solamente no somos buenos para enviar remesas o para las elecciones, aquí necesitamos una política pública que realmente nos favorcezca, porque no la hay», agregó.
Indicó que el dominicano está en una situación muy difícil, ya que una gran mayoría han perdido sus trabajos producto de la pandemia provocada por el coronavirus.
» El presidente Luis Abinader o el canciller Roberto Álvarez, tienen que salir en nuestra ayuda, además necesitamos que en el consulado bajen los costos de sus servicios, que se reduzcan los grandes impuestos a los boletos aéreo, los más caro del mundo», apuntó.
Recalcó que no solo se deben hacer acuerdos comerciales, sino acuerdos humanos, porque ellos son también seres humanos.
» Nosotros el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, somos la parte neurálgica de los logros obtenidos por nuestra comunidad aquí en la isla, logros como los son la investigación federal a la policía de Puerto Rico, frenar igualmente que los policías actúen como agentes de inmigración, la licencia provisional de conducir para los inmigrantes con estatus irregular y todos los casos de violaciones de derechos civiles a Dominicanos en Puerto Rico», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte tornado en Mao afectó casas y sembradíos este sábado
Presidente entrega 360 nuevos apartamentos en la Ciudad Real
Irán alerta «peligro» actividad militar EU en aguas del Caribe
Rusia ve operación de EU podría desestabilizar región del Caribe
Netanyahu y Putin tratan la situación en Oriente Próximo
CHINA: Gobierno advierte a sus ciudadanos evitar visitar Japón
BRASIL: Miles de manifestantes protestan contra COP30 Belém
SANTIAGO: Gobierno inicia el programa «Estamos en Familia»
ECUADOR: Población vota este domingo nueva Constitución
La DNCD con apoyo de EE.UU ocupa 484 paquetes de cocaína









Salgan de esa isla HdP, uds llegaron ahí a dañar la cultura y llenar la isla de prostitutas y narcos.
Usted lo dice por su experiencia en esas actividades, irrespetuoso e indecente.
Que cultura puede tener alguien que ha vendido su patria?