SAN JUAN (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) arrestaron a un ciudadano cubano que trasladaba a un indocumentado dominicano tras desembarcar en una yola en el Rincón, en el oeste de Puerto Rico.
Orlando Silvio Diaz compareció hoy ante el magistrado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Bruce McGiverin, enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1324, por traer y albergar indocumentados extranjeros, y por violación al título 18 del Código de Estados Unidos, Sección 922, por posesión de un arma de fuego por un convicto.
«Nuestro objetivo es arrestar y traer a la justicia aquellas personas que transportan indocumentados y toman ventaja de ellos «, dijo Ramiro Cerrillo, jefe de patrulla del sector Ramey en Aguadilla, en un comunicado.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey respondieron a un desembarco reportado cerca de la playa Domes en Rincón.
En la playa encontraron una yola de 22 pies sin el motor.
Para realizar la búsqueda un helicóptero de Operaciones Aeromarítimas de CBP llego al área.
Durante la búsqueda los agentes detuvieron un coche con dos hombres a bordo.
El conductor se identificó como Diaz, mientras el pasajero era un dominicano, ilegalmente presente en territorio estadounidense, quien admitió haber desembarcado en Rincón.
Ambos hombres fueron arrestados y llevados a la estación en Ramey para procesamiento e investigación.
Al registrar el vehículo los agentes encontraron un revolver Colt cargado con 6 municiones en el asiento del conductor.
El indocumentado dominicano será deportado.
La inspección biométrica reveló que Diaz había sido convicto anteriormente por delito grave.
Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el caso a la fiscalía federal para el enjuiciamiento.
De ser declarado culpable, enfrentará una multa o prisión por no más de 10 años por cada cargo, o ambas penas. E

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
EEUU: Trump y Xi apuestan por cooperar frente «confrontación»
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral

