P. RICO: Acusados por la muerte de “Tonka” llegan al Centro Judicial

imagen
Waldemar Febres Sánchez


SAN JUAN.- Los acusados por el asesinato de Carlos Giovani Báez Rosa, mejor conocido como “Tonka”, arribaron esta mañana al Centro Judicial de San Juan para la lectura formal de los cargos radicados en ausencia desde abril pasado (vista de Regla 6).

Edison Merced Olivera, conocido como “Chino Oriental”, y Waldemar Febres Sánchez llegaron a eso de las 9:50 de la mañana con cascos protectores y chalecos antibalas, rodeados por múltiples activos de la Policía.

El comandante Wilson Lebrón, de la Superintendencia Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)de la Policía, indicó a su llegada al tribunal, que hoy sólo se presentarán los cargos anteriormente radicados, pero no se descarta la radicación de futuros cargos relacionados a este u otros crímenes, mientras todo continúa “bajo investigación”.

Tampoco ofreció detalles sobre la posible vinculación de los acusados en el caso de la muerte de Kevin Fret, información que no confirmó ni descartó.

El Negociado de la Policía confirmó ayer que Merced Olivera y Febres Sánchez, ambos de 32 años, permanecían bajo custodia de las autoridades locales luego de ser extraditados de República Dominicana, donde fueron arrestados el pasado 3 de febrero, en un apartamento en Santo Domingo.

Contra ambos pesan cargos de asesinato en primer grado y violaciones al artículo 504/5.151 de la Ley de Armas. El juez Edgar Figueroa Vázquez emitió las órdenes de arresto y fijó fianzas de $1.2 millones para cada uno.

El 21 de mayo de 2018 agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC informaron que “estaban tras los pasos” de ambos hombres por la muerte de Tonka, quien era señalado por sus presuntos lazos con el narcotráfico en San Juan.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Centro Judicial de San Juan, emitió el 12 de abril de 2018 las órdenes de arresto y fijó una fianza de $1.2 millones para cada uno.

Tonka fue ejecutado el 2 de agosto de 2017 en el sector Cantera, en Santurce. En la escena en que murió se levantaron alrededor de 80 casquillos de balas de rifles y pistolas de varios calibres.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *