SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un capitán del Ejército asesinó a una mujer y luego se suicidó en la localidad de Pantoja, de la provincia Santo Domingo, en un hecho que ha consternado a esta comunidad.
El homicida-suicida fue identificado como Secundino García, de 53 años, y la víctima Mirelis Pérez Urbáez, de 38.
El hecho ocurrió en el apartamento 204, edificio 44 del residencial Carmen Renata III, donde residía Secundino.
Pérez impartía docencia en el Liceo Fe y Alegría. Tenía cuatro hijos, procreados con otro hombre. A su vez, Secundino era padre de tres hijos. Aunque no eran casados, mantenían una relación amorosa desde hace un tiempo.
Una versión no oficial señala que Secundino telefoneó a uno de sus hijos solicitándole que llamara a la Policía porque él se iba «a dar un tiro”.

Vecinos dijeron que primero escucharon un disparo y luego los gritos de “auxilio” de la mujer dentro del apartamento. Después fue escuchado un segundo tiro que la alcanzó y un tercero que se hizo el militar para suicidarse.
Señalaron que Secundino era un oficial respetuoso y trabajador, que nunca mostró tendencia a la violencia.
Nueve feminicidios en octubre
En octubre han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas nueve mujeres en diferentes zonas del país. En lo que va de año se han registrado 74 hechos de esta naturaleza.
En Santiago de los Caballeros, el sábado 28 de este mes un hombre mató de un balazo en la cabeza a su concubina en el interior de un vehículo y se dio un tiro en la sien. Falleció mientras recibía atenciones en el Hospital José María Cabral y Báez, de esa ciudad.

of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
Niega militares de El Salvador hayan bombardeado en Haití
Ministro entrega renovado parque Anacaona Constanza
Afirma los haitianos respaldan tropa para combatir pandillas
Sociólogo advierte crisis Haití representa gran desafío a RD
ONU destaca apoyo logístico de RD a operaciones en Haití
Asociación Cibao promueve educación financiera infantil
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal

