Otorgan título Doctor Honoris Causa a Héctor Valdez Albizu

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Santo Domingo. La Universidad APEC entregó el título de Doctor Honoris Causa al economista dominicano Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central (BCRD).

En la ceremonia el rector, Franklyn Holguín Haché, resaltó que el funcionario ha acumulado méritos personales, morales y ciudadanos suficientes para merecer la alta distinción.

Resaltó aportes de Valdez Albizu en su gestión de 24 años al frente del BCRD, como el control de la inflación; la estabilidad del mercado cambiario; el cumplimiento de las metas de crecimiento económico, y el aumento en las reservas internacionales”.

Héctor Valdez Albizu, la vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades académicas

Al agradecer la distinción, Valdez Albizu dijo que “modestamente, puedo decir que estoy convencido de que la estabilidad de precios lograda durante mis años como gobernador, ha contribuido a crear las condiciones para el despegue de la economía dominicana hacia el tan anhelado desarrollo”.

Dedicó la alta distinción recibida a su familia y a su equipo de trabajo. “A ellos, que siempre me han apoyado en las complejas tareas que he tenido que afrontar, desde los honorables miembros de la Junta Monetaria, los funcionarios y el equipo técnico, hasta el más sencillo colaborador, quiero expresarles en este magno escenario mi más profunda gratitud por su entrega desinteresada y su compromiso con los valores institucionales”.

La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Elena Viyella de Paliza, presidenta de la Junta de Directores de Unapec y Fernando Langa, presidente del Grupo APEC.

SOBRE HÉCTOR VALDEZ ALBIZU

Nació en Santo Domingo el 10 de noviembre de 1947. Está casado con Fior D’Aliza Martínez de Valdez con quien procreó un hijo, Héctor Manuel.

Graduado de licenciatura en economía en el año 1971 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó estudios especializados en Universidad Católica de Chile; el Instituto de Estudios Especializados del Fondo Monetario Internacional; la Organización de Estados Americanos-Banco Central y Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados, República Dominicana.

Ha trabajado en el BCRD por 52 años. Es el segundo gobernador de bancos centrales de más larga permanencia en la posición a nivel mundial, solo detrás del Gobernador del banco central de Rumanía.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Y cuales han sido sus logros!! Subir a cada rato la tasa de interes! Y el pueblo cayendose a pedazos!! Guao!! RD es la isla de la fantasia!!!

Rufino
Rufino
1 mes hace

El «Genio» de las matemáticas. Ni Baldor le gana.
Con su casi 2 millones de pesos al mes, entre sueldos, viáticos y demás emolumentos, resuelve todos sus problemas… y los del país.
Ya quisiera Putin tener a este mago en casa.

el poeta
el poeta
1 mes hace

Al estafador mas grande que dado la historia ni el mago merlin tenia tantos trucos para enganar incluso a organismos internacionales con piramides econmicas asi quieren hoy criticar a mantequilla que ayuda a su pueblo