SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario (DA) anunció que recibió del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el permiso ambiental para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales.
Se trata de la Licencia Ambiental Número 0492-23 que, en sus especificaciones, ubica el proyecto de la terminal aérea en la carretera Oviedo-Pedernales, específicamente en la sección Los Tres Charcos, del municipio Oviedo.
El documento establece, además, una extensión superficial de terreno de 13,978,821 metros cuadrados para la obra, así como un área de construcción de 413,500.00 metros cuadrados, como estaba previsto.
“Este es un paso trascendental para continuar con la ejecución de esta importante obra, que ya también está en la etapa de revisión final de su proyecto ejecutivo”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroporturario.
El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo forma parte de un ambicioso proyecto turístico del presidente Luis Abinader que envuelve la construcción de una serie de obras de infraestructura dentro de la estrategia de alianza público-privada para desarrollar la industria turística en el Sur.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas


