Otorgan Honoris Causa Milicia a Soto Jiménez y Noble Espejo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa concedió sendos doctorados Honoris Causa en Ciencias Militares a los mayores generales retirados José Miguel Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas y José Eliseo Noble Espejo, exjefe de Estado Mayor del Ejército, este último, de manera póstuma.

Les fueron otorgados a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude) por sus aportes al fortalecimiento del sistema educativo militar dominicano en el nivel superior y al patrimonio cultural de la nación.

El acto de investidura tuvo lugar en el auditorio “General de División José Antonio Salcedo”, encabezado por el mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; y el rector del Insude, general Francisco Ovalle Pichardo.

«Las FF.AA se honran al reconocer a dos pilares del sistema educativo militar. Educadores a carta cabal, cuyos aportes e ideas a favor del sistema educativo militar, han transcendido más allá de los cuarteles, resaltó Ovalle Pichardo.

Al agradecer la distinción Soto Jiménez dijo que «el recurso más valioso de las FF.AA. y de República Dominicana es la valentía de su gente, lo cual ha permitido que hoy goce de Libertad.

En nombre de Noble Espejo recibió la titulación su viuda, Rosario Jiménez, junto a su hijo Alberto Noble Jiménez

«Este es un acto que reivindica las muchas horas de dedicación y compromiso que mi esposo dedicó a la guardia», expresó  la señora Jimenez.

cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

Felicitaciones, honrar honra.