Otorgan concesión definitiva a la planta flotante Estrella del Mar III

imagen
Edward Veras y Armando Rodríguez en el acto de la firma de la concesión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) otorgó a la  empresa Transcontinental Capital Corporation, Bermuda, LTD (Seaboard) la concesión definitiva para la operación de la generadora eléctrica Estrella del Mar III (EDM III), instalada  en el río Ozama.

Ambas entidades firmaron este miércoles el contrato de concesión, suscrito por el director ejecutivo de la CNE Edward Veras y el representante legal de la Seaboard Armando Rodríguez, según un comunicado.

Esta generadora, que opera con gas natural, aporta 150 megavatios al sistema eléctrico nacional, resaltó Veras.

La misma está ubicada en la margen occidental del Ozama, entre los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, en el Muelle de El Timbeque, calle La Marina (Avenida del Puerto).

El funcionario resaltó que el nuevo proyecto de la empresa Seaboard en el sector Borojol, de Villa Francisca, en el Distrito Nacional, es fruto de la confianza que tienen inversionistas extranjeros y nacionales, debido al apoyo que brinda al sector el gobierno del presidente Luis Abinader.E

Rodríguez agradeció las facilidades brindadas por las autoridades para obtener la concesión definitiva para operar la EDM III.

Señaló que la Seaboard tiene el compromiso de «seguir con sus inversiones en pro de un sistema energético óptimo a nivel nacional para beneficio de todos los que intervienen en el mercado eléctrico».

La suscripción del contrato fue realizada en virtud del Poder Especial número 45-22 del 7 del mes de julio de 2022, otorgado por Abinader al director de la CNE.

Con la concesión para la planta Estrella del Mar III, suman 15 las concesiones definitivas otorgadas en la presente gestión del presidente Abinader, refirió.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 dias hace

Por lo que veo y se lee, aquí hay dos organismos de dirección, el Estado Dominicano que no existe y el Gobierno que por lo que veo no tiene nada que ver en el cumplimiento de la constitución de la República. Habrá leído el consultor Jurídico del poder Ejecutivo lo que estos señores están firmando a nombre del Estado Dominicano, o esperarán el 2004 para que la justicia los llame a declarar?. Señores, no jueguen con fuego firmando papeles ilegales.

Juan
Juan
8 dias hace

A este periodico no le gusto mi comentario sobre la Conseciones del gobierno o las ventas. Mordaza a mi opinion?

J. G
J. G
8 dias hace

Este gobierno se aprivecha de ser un gobierno que no sea elejido de nuevo en 2024 es un gobierno de improvisacion y dando tunbo sin runbo y entregandoles tidas las propiedades del estadi a los empresrios y a los ijos de papi y mami sen por se van 2024

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  J. G
6 dias hace

Lo que me gusta es que para ti los anteriores si eran Planificados. Este improvisa. Sera que tienes algunos beneficios en los anteriores y estas dolido? Al parecer si. No vas a encontrar ningunos de esos Politicos hambrientos mas serio que el Presidente de lujo que ustedes tienen alla. Los Fupupu y Peleladrones NO volveran

Juan
Juan
9 dias hace

15 «conseciones» definitivas. Eso quiere decir regalos o ventas?
Si son regalos. Porque?. si son ventas. Donde esta el dinero?

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Juan
9 dias hace

Conseciones son permisos para operar.

Juan
Juan
Responder a  Mayaluna
8 dias hace

15 permisos para operar a compañias extranjeras, el inmueble gratis y luego el gobierno les compra la produccion. Que lindo?.
Asi de simple. Verdad?

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Juan
8 dias hace

Aprende a leer imbécil.