Escuchar artículo
Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) El ensayista, docente, gestor e investigador literario Manuel Mora, mereció el Premio Nacional de Literatura 2021 de República Dominicana, se anunció hoy en esta capital.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio; y la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quienes destacaron que Mora fue elegido en base a su extraordinaria labor en favor de las letras nacionales.
El reconocimiento será entregado el próximo mes de febrero o en marzo, en fecha que se dará a conocer oportunamente en dependencia de la situación que exista con la pandemia de la Covid-19.
El ganador del premio -oriundo de la localidad de Pimentel, provincia Duarte-, es narrador, ensayista, docente de literatura e investigador literario y se graduó de abogado en la Universidad de Santo Domingo en 1956.
Entre sus libros publicados se encuentran Juego de dominó (1973); Español 6: Literatura dominicana e hispanoamericana (1978); Goeíza (1980); Decir Samán (1983); El día que Dios oye al pobre (1987); El precio del fervor (1999); Antología poética de Domingo Moreno Jimenes (1999) y El ángel placido» (2010).
El jurado que premió a Mora estuvo integrado por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Pedro Henríquez Ureña, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Central del Este, y Católica de Santo Domingo; el Instituto Tecnológico de Santo Domingo; la Academia Dominicana de la Lengua; el del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.
mgt/ema
PL-121
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


