OSN Concluye temporada de conciertos didácticos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Temporada de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) concluyó con la dirección magistral del maestro Santy Rodríguez y la actuación de tres noveles músicos. La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Cultura y participaron Juan Carlos Martínez (clarinete), Alfredo Luzón y Charlie Rafael Fermín (violín).
Para el maestro José Antonio Molina, director de la OSN, “esta temporada fue maravillosa, porque estamos sembrando la semilla en el gran público del futuro, me siento fascinado de que los niños puedan apreciar y aprender acerca de la música clásica”.
Durante el cierre de la Temporada de Conciertos Didácticos, Rodríguez explicó a los niños y adolescentes que asistieron al Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, cuales son los instrumentos que conforman la OSN y sus funciones.
El programa sinfónico estuvo compuesto por las piezas de Danza de los comediantes de La novia vendida (Bedrich Smetana), West Side Story, selecciones (Leonard Bernstein), Navarra, para dos violines y orquesta (Pablo Sarasate), Danza de los sables de la Suite Gayaneh (Aram Khachaturiam), Guillermo Tell Obertura (Giacchino Rossini), y, Concierto en La para clarinete y orquesta, y Sinfonía número 40 en sol menor (Wolfgang Amadeus Mozart).
La presentación contó con la asistencia de distintos centros educativos como el colegio Loyola, Decroly, King Christian School, Don Bosco, Amiguitos de Jesús, Colegio Maternal Vivi, Hogar Escuela Santo Domingo Sabio, Saint Patrick, Centro Gregorio Hernández, Cuoleni y Dios es amor.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios