Junta señala no se necesitan más haitianos en labor agrícola de RD

imagen
Osmar Benítez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campo dominicano no necesita de más mano de obra haitiana pues con la disponible actualmente es suficiente para las labores agrícolas nacionales, aseguró el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.

Benítez dijo que con los nacionales de Haití que fueron regulados por gobiernos anteriores resulta “más que suficiente para realizar los oficios propios de estas tierras”, según una información de este miércoles del periódico Listín Diario.

“No necesitamos más haitianos; pueden cerrar la frontera y bloquearla o hacer el muro que ustedes quieran, pero con los que están aquí podemos trabajar”, dijo Benítez, previo a un acto de reconocimiento a José Manuel Mallén como “Agroempresario del 2022”.

Añadió que en ese sector son respetuosos de las leyes dominicanas y que las autoridades prevén qué hacer en caso de que haya extranjeros de forma irregular, sin importar sean “haitianos, franceses, alemanes, suecos y venezolanos”.

“La ley es dura, pero es la ley”, dijo. “Nosotros hemos propuesto que el Gobierno se siente con los sectores productores y veamos de qué manera se busca una solución”, agregó Benítez.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DUARTE SÁNCHEZ y MELLA .
DUARTE SÁNCHEZ y MELLA .
1 mes hace

Este es otro traidor que por dinero vende la Patria al enemigo.

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Están sobrando los haitianos aquí. Hay que mandar más de la mitad de los que están en nuestro país. Muchas mujeres haitianas pidiendo para comer. Como si aquí podemos con los dominicanos pobres y los haitianos.

Luis Garcia
Luis Garcia
1 mes hace

Soy dominicano y estoy desempleado hago lo que sea conchole empleen a los dominicanos ho ho

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LOS ILEGALES HAITIANOS SE QUEDARON EN HAITI CON BARBICUE.YA SE ACABO EL ESPACIO DE TRABAJO.NO HAY MAS FINCAS. AL CONTRARIO : HAY MAS HAITIANOS QUE FINCAS.QUE SIEMBREN A SU PAIS QUE ES HAITI.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
1 mes hace

ESE ES EL PROBLEMA, QUE EN VEZ DE MECANIZAR LA SIEMBRA Y CORTE DE LA CANA, SIGUEN TRAYENDO HAITIANOS A TRABAJAR. USTEDES NO SABEN QUE HAY MUCHAS ORGANIZACIONES AMERICANAS Y DE TODO EL MUNDO QUE CRITICA ESO? PORQUE CAR…JO NO COMPRAN LAS MAQUINARIAS PARA QUE NO USEN MAS MANO DE OBRA DE LOS HAITIANOS??? SIEMPRE PONDRAN LA RD POR EL SUELO POR USAR LOS HAITIANOS PARA ESAS LABORES. DESPIERTEN.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Por fin, habla un empresario en torno serio y verdadero de la realidad de la mano de obra haitiana. Este señor si sabe de eso, él es ingeniero agronomo. El señor Benitez tiene madera para ser un buen presidente de la República Dominicana.

Scorpion
Scorpion
Responder a  HERE TROTSKY
1 mes hace

Jejejeje, baboso, tú no sabes que ese empresarios está bailando en todos los gobiernos, la gente así son pica pica y no merecen créditos ni respeto del pueblo

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Scorpion
1 mes hace

Señor Scorpion: usted parece ser que no conoce la capacidad del señor Benítez. La otra, cuál es el político o empresario que no ha BAILADO en un gobierno determinado. Qué político tiene crédito y respeto del PUEBLO en este país. Por otra parte, trate de ser respetuoso cuando tenga de frente ideas contrarias a la suya.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

NO VAN A DESECHAR SERES HUMANOS.AHI ESTAN LOS CAÑEROS, ESCLAVIZADOS POR DECADAS Y AL DIA DE HOY NO LE OTORGAN UNA MISERA PENSION. MUCHOS ENFERMOS, INVALIDOS POR LOS MALTRATOS Y EL TRABAJO FORZOSO.

ATENCION ONU,OEA,CIDH,UNIFEF Y ACNUR. EL MALTRATO Y LA ESCLAVITUD MODERNA EXISTE EN RD. SON MAS DE 5.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA Y DISCRIMINACION.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #CiudadanosDelMundo #HumanRights

David Castillo
David Castillo

SON TUS SERES HAITIANOS. ILEGALES HAITIANOS. LAS MAQUINAS NO RECLAMAN LA NACIONALIDAD DOMINICANA NI DAN MACHETAZOS PARA DESCUATIZAR A LOS DOMINICANOS.

David Castillo
David Castillo

SON 15 MILLONES DE APATRIDIAS SEGUN TU. PERO SON HAITIANOS Y ESTA ES LA REPUBLICA DOMINICANA, NO HAITI. Y ESO TULOIA ES UN PROBLEMA DE LOS HAITIANOS Y SI ESTAN AQUI, SE VAN EN LA CAMIONA DEPORTADOS PARA SU PAIS: HAITI, PORQUE ESA ES LA LEY 285-04 TODOS LOS ILEGALES SE VAN DEPORTADOS. COMPRENDE TULIA? AQUI MANDA EL PRESIDENTE ABINADER NI ONU NI NADIE DE FUERA.

Lucindo
Lucindo
1 mes hace

Oh MaMa Ñe Ma,despues que los traia en camionadas cuando fuiste Ministro del Vico Mari-Con !

Juan Emilio
Juan Emilio
1 mes hace

Lo de Haití y RD lo dijo Hipólito Mejía una ves y no le hicieron caso,”La relación de Rep Dom y Haití es un matrimonio sin divorcio “.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Por culpa de Ustedes Empresarios angurriosos estamos invadidos….
No necesitan màs? Traidores de la M….

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

Después de haber sido parte del problema llenando el país de haitianos, ahora quiere ser parte de la solución.

Ahora bien, realmente no se necesitan haitianos sino emplear dominicanos y mexicanos.

Urleta
Urleta
1 mes hace

Gran verdad !! Mire la ciudad de Santo Dgo invadida de haitianos, no estan en agricultura ni tampoco en sector construcciòn…entonces quien es que permite esta invasiòn de individuos que andan divagando en las calles maquinando como hacer sus fechorias. Sin nombre , sin carnet, se cambian el nombre y migraciòn y Autoridades perdidos en el espacio. Mas robos , secuestros y caos.

l juradoAL JOSE BEATO
l juradoAL JOSE BEATO
1 mes hace

Benitez,, ese movimientos es un neqocios REDONDO desde todos los sectores de la fuerza viva de esta aldea.. sea el estado el juerado.

Ella Misma
Ella Misma
1 mes hace

Asi es. En mis tiempos de juventud, siempre eran los Dominicanos que labraban los campos. La Republica Dominicana y sus recursos son para los Dominicanos. LA MANO DE OBRA HAITIANA LE SALE MUY CARA A NUESTRO PAIS. Los Empresarios que vaya a Haiti a invertir y asi contraten su mano de obra.

l juradoAL JOSE BEATO
l juradoAL JOSE BEATO
Responder a  Ella Misma
1 mes hace

Hija,, eso es verda lo que expresa,, QUE ESTA SUCEDIENDO con el relevo politico de esta aldea ( junqla) que son DEMONIOS Y DELINCUENTES,, comprometen o vende el ALMA al diablo por estar en esa silla,, porque el neqocio es BUENISIMO.. sea los demonios y delincuentes el jurado..

AJC
AJC
1 mes hace

Y si falta mani de obra, obliguen a los ninis a trabajar para que dejen de delinquir.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Hermano,es que usted no entiende que el asunto no es la frontera entre ambas naciones;Haiti y la Republica Dominicana,aqui el gran problema que tenemos son los empresarios,el mismo gobierno dominicano culpable por buscar manos de obras barata sin importar el famoso 80-20% que nadie menciona porque no conviene.