SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) avanza a pasos agigantados para que la Liga Profesional, la cual inicia en marzo próximo, obtenga el éxito deseado.
Su presidente Osiris Guzmán afirmó que la Liga Profesional de Fútbol es la obra cumbre del programa decenal, donde participarán los mejores jugadores dominicanos, además refuerzos, y donde diversas empresas se han mostrado interesadas en participar en el torneo que se realizará a nivel nacional.
Esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a las calidad y la técnica de los atletas, los entrenadores y los profesores de cada una da las provincias, que forman la federación.
“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues será un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó.
Manifestó que la Liga Profesional será el gran salto del fútbol en el país, ya que va a integrar las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar.
“Con la llegada de los diferentes equipos nacionales recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó.
La Liga Profesional, está pautada para comenzar el 8 de marzo y se espera la participación de diez equipos.
Cada combinado tendrá categorías menores, para preparar a los jugadores que darán el salto al profesionalismo.
El torneo cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), que ha enviado técnicos al país para ayudar a los federados en el aspecto organizativo, así como en mercadeo y promoción, bajo la conducción de Félix Ledesma, dirigente federado.
“El éxito de la Liga Profesional, está garantizado, pues contamos con el apoyo de la FIFA, pues así vamos a tener a nuestros jugadores participando durante todo el año en el país”, indicó.
Reiteró que la Liga Profesional marcará el auge y apogeo del fútbol en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

