Oscar Abreu presenta “El lenguaje de la memoria” en Museo de las Casas Reales 

imagen
Oscar Abreu.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El artista  plástico y gestor cultural Oscar Abreu presentará este 10 de octubre  su exposición “El lenguaje de la memoria”.

La apertura de la muestra, a la que están convocados personalidades de la comunidad artística, social y cultural, se realizará a  las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales.
Con “El lenguaje de la memoria” , que permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre, el laureado artista celebra los 25 años del nacimiento de su Psicoexpresionismo, propuesta que bautizó en el año 1994 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, cuando aún era un estudiante en The School of the Art Institute of Chicago y la Fundación Marwen.
El historiador y crítico de arte Cándido Gerón cataloga el arte de Abreu como “energético y maravillosamente subjetivo, porque muestra un lenguaje memorial y lo sublimiza a partir de la inmaterialidad simbólica, formal y perceptiva”.
“En este artista no existe la fatiga aun cuando trabaja a toda hora, todos los días, en cualquier país y estación. De modo que en cada obra se plantea el reto y la formación de una obra espectacular y fantástica”, indica Gerón en ese sentido.
Desde esa perspectiva, Oscar Abreu ofrece al espectador un lenguaje estilístico que advierte sobre el automatismo de la abstracción y la figuración en el juego de estrategias tangenciales y psicológicas que definen los elementos identitarios de su modo de creación artística.
Abreu se ha convertido en uno de los artistas dominicanos más influyentes, como  fundador del proyecto ferial Artforo, el cual se presentará por primera vez en la República Dominicana después de sus presentaciones en la ciudad de New York. De igual modo es editor de la revista de arte Artforo Magazine.
an/am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *