Osado Clodomiro Moquete, la cultura sonríe a tu atrevimiento

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Allí estábamos para despedir al viejo Clomo (para la gente del mundo cultural, Clodo para la del periodístico). Anécdotas, risas, puro relajo con ese  irreverente. Claro ¿Qué desacertado pondría cara de funeral en el velorio de Clodomiro Moquete?

Al final vinieron los agradecimientos, las palabras salidas del fondo para el periodista solidario, el gestor incansable,  que plantó tan ricos aportes a las artes y la cultura, el hombre noble que tantas vidas marcó.

Testarudo, loco  empecinado en destacar las manifestaciones  más amplias, las voces más diversas. Constructor de un  trabajo cimentado en promover talentos nuevos y respaldar los consagrados.

Clodomiro Moquete

Lo hacía plantado en sus trece con Vetas, una revista sostenida  a pura persistencia, a puro descuidar incluso cuestiones hogareñas. Lo hacía, sí, siempre obstinado en hacerlo y hacerlo bien.

Las despedidas son tristes, todas. Incluso la de Clomo/ Clodo, que  deja cierto sabor indefinible pese a toda la bulla, la chispa con la que su gente lo respaldó en la funeraria.

Por eso, las caras cambiaron cuando el cuerpo salía, cuando era sacado de la sala para llevarlo hasta ese espacio final y el único cierto. Entraron entonces la nostalgia y el desánimo, los recuerdos y la pesadez.

Las tuyas fueron batallas intensas, arduas luchas que impactan, permean y hasta materia para fortalecer tu inteligente sentido del humor.

A esta hora,  allá donde andas todo es más ligero, sosegado

El agradecimiento te abraza y la constancia de tu trabajo te precede y abre  puertas, como las que un día me abriste y dejaste abiertas de par en par.

Buen viaje.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Resortes
Resortes
9 dias hace

Me parece que fué reportero de Noti-Tiempo u otro noticiario,durante los tiempos peligrosos de los 12 años de Balaguer

Marino( Cedeño) Chalas
Marino( Cedeño) Chalas
10 dias hace

Felicito a Petra Saviñón por el artículo para despedir a un grande del periodismo dominicano y regional, Clodomiro Moquete( Clodo), me permito hacerlo mio y con él, todos los periodistas que conocieron a Clodo se deben sentir identificado. Como dice la articulista, Buen Viaje, Clodo!

Raphy
Raphy
10 dias hace

No lo conozco ni apenas para mi dolor se quien es pero la gracia y pureza de quien escribe es belleza de prosa se que eso es como una flor que se debe cultivar a pesar de todas las espinas que nos rodean.a buen tiempo buen provecho

Raphy
Raphy
10 dias hace

Maravilloso