Ortiz Bosch exhorta JCE limitar gastos durante los procesos electorales

imagen
Milagros Ortiz Bosch.

SANTO DOMINGO.-  La directora directora de Ética e Integridad Gubernamental hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que limite los gastos durante los procesos electorales.

Milagros Ortíz Bosch señaló que es misión de ese órgano electoral mejorar el ordenamiento de la democracia y liberar a la Republica Dominicana del déficit fiscal que acompaña en cada uno de los comicios que celebra.

«La democracia no tiene que aumentar la pobreza, la democracia tiene que convertirse en instrumento de desarrollo. Y con permiso, excusada en mi edad, y por convicción ciudadana, me atrevo a pedirle a la Junta Central Electoral que libere a los dominicanos de esa carga económica. La ley les da mandato para hacerlo, y tengo fe, pero mucha fe, en que lo harán», puntualizó Ortiz Bosch durante su ponencia.

En otro orden, Ortiz Bosch expresó también que el PRM tiene el compromiso de terminar la opacidad, lo encubierto con las prácticas de gobierno abierto, entregando a tiempo, de manera amigable y manejable la información que la Ley de Libre Acceso a la información, otorgó a los ciudadanos. «No queremos PDF no editables en los portales, ni fotos, imágenes, ni nominas atrasadas de las oficinas», señaló Ortiz Bosch.

La funcionaria, además habló sobre el primer programa de Formación Ética para Servidores Públicos en República Dominicana, curso que deberá ser realizado de manera obligatoria por todos los servidores públicos del país para poder permanecer en sus respectivas funciones, o para poder ingresar como empleado Estatal.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mama Melo contó
Mama Melo contó
1 Año hace

La brugalita blablablabla y nadie le hace caso

David
David
1 Año hace

Sra. Milagros haga un Milagro y cállese. Nadie la oye ni les hacen caso. Retírese, somos un pueblo analfabeto, Cobardes, Serviles y Cómplices.

David
David
Responder a  David
1 Año hace

Sra. se me olvidó. Con sus Apellidos ( Bosch, Peña, Bisonó, y demás ) Yo no compró en los colmados y super., ni puedo ir a las farmacias.

Felo Tejada
Felo Tejada
Responder a  David
1 Año hace

El analfabeto es usted,este idioma que hoy hablamos desde 1713 nos da la oportunidad de darle brillo sin necesidad de que persona sin criterio lo usen, esta herramienta que hoy usamos solo deberian tener acceso personas que puedan darle un buen uso.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

AY MILAGRITO TU TE VERIAS MEJOR CALLADITA. SIQUIERE QUE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL LIMITE SUS GASTOS EN LOS PROCESOS ELECTORALES. PRIMERO LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DEBE SUPRIMIR LAS ORGIAS DE PARTIDOS ESTAFADORES DEL ERARIO DE LA NACION. PERMITIR COMO UN PAIS CIVILIZADO ACEPTAR NADA MAS TRES PARTIDOS POLITICOS. LOS CUALES EN LAS ULTIMAS ELECCIONES TUVIERON MAYORIAS DE VOTOS ACEPTABLES..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 Año hace

LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HABITAMTES Y ECONOMIAS ESTABLES. SOLAMENTE ACEPTAN TRES PARTIDO POLITICOS. NOSOTROS CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES SON CONTAR LOS MILLONES DE HAITIANOS. TENEMOS FERIAS DE DIZQUE PARTIDOS COMO MAS 25 A 30 PARTIDUCHOS. QUE SON UNA CARGA MALEFICA SOBRE EL ERARIO DE LA NACION. YA BASTA DE ESTAFADORES POLITICOS COMO PIRATAS O PIRANA SOBRE EL ERARIO DE LA NACION.LADRONES CONSENTIDOS.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 Año hace

En ese caso hechemosno nosotros mismo la culpa por aceptar esas vagabunderia.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Tu tocallo
1 Año hace

MUY CIERTO TODOS SOMOS CULPABLES.