Directora dice hace 4 meses trató con Ministro sobre «rumor» en su contra

imagen
Milagros Ortiz Bosch.

SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que hace cuatro meses trató con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sobre un «rumor público» que señala que antes de ocupar este cargo el habría sido uno de los beneficiarios de un contrato sobrevaluado relacionado con la cárcel La Victoria, durante la gestión del exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

Ortiz respondió este lunes al político  Ramon Alburquerque, quien hace poco le exigió que de al caso de Macarrulla el mismo tratamiento que a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras,  y al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  Leonardo Faña.

Lo solicitado por Alburquerque

Alburquerque hizo  su reclamo en Twitter.  Dijo que en esos casos la Directora de Etica solicitó a ambos que tomaran licencias e n sus cargos hasta tanto se aclararan las acusaciones relacionadas con la declaración de bienes de la primera y de agresión sexual contra el segundo.

“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, señaló.

La respuesta de Milagros

La posición de Ortiz Bosch está contenida en una declaración de prensa cuyo texto es el siguiente:

“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema  que preocupa Ramón.

Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la DIGEIG como lo establece el decreto 486/12.

La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años porqué salimos del PRD a construir el PRM.

Ramon Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagro Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí

Milagros Ortiz Bosch».

an/am/sp

 

31vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
felix candelario cueto
felix candelario cueto
2 meses hace

Que diga la verdad,para eso es la ministra de etica.cero impunidad..desembucha macarrulla..

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
2 meses hace

Pueblo: Abinder es nuestro presidente por los proximos cuatro (4) anos, lamentablemente el sabiendo que clase de persona es «LISANDRO MACARULLA» que es un representante de los intereses de los vicinis (JUAN VICINI) lo nombra en un puesto clave en su gobierno. Quien es el culpable de este escandalo? Quien es el culpable de este escandalo? a todos los lectores de este chat se lodejo de tarea. Muchas Gracias

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»ENTONCES, RAMON ALBULQUERQUE TIENE TODA LA RAZON«, «Y MILAGROS LO QUE ESTA ES ENCUBRIENDO, TAPANDO A ESE MACARRULLA QUE NO ES MAS QUE UN DANILISTA AS QUEROSO Y SUPER – LADRONAZO, PORQUE ESOS DANILISTAS SOLAMENTE SIRVEN PARA ROBAR Y COMETER CORRUPCION, NO SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE NINGUNA OTRA COSA, SON INEPTOS, CORRUPTOS, PARASITOS, ADEMAS ESE INDIVIDUO TIENE UN LOTE DE BOTELLAS DANILISTAS TODAVIA EN EL ESTADO

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

COBRANDO NOMINILLAS Y DIABLURAS TODAVIA AHI, Y HAY PRUEBAS, EVIDENCIAS DE ESOS CONTRATOS DE ESE INDIVIDUO, Y SI LA JUSTICIA ACTUA INDEPENDIENTE Y LO JALA, QUE SE ATENGA EL A LAS CONSECUENCIAS Y MILAGROS TAMBIEN QUIEN QUEDARA CON LA CARA LARGA, Y, ADEMAS, HAY EVIDENCIAS TAMBIEN DE QUE ESE INDIVIDUO, MINISTRO TIENE TODAVIA BOTELLAS AHI EN EL ESTADO, DISFRAZADOS Y COBRANDO EXHORBITANTES SUELDOS SIN DAR NI UN GOLPE DE KARATE,…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…»MILAGROS LO QUE ESTA APLICANDO ES UNA FALSA MORAL«, «MEJOR QUE SE RETIRE Y LE DE PASO A UN JOVEN EN ESE PUESTO«, Y QUE TERMINE DE BARRER CON TODOS ESAS BOTELLAS Y CORRUPTOS DANILISTAS QUE TODAVIA SIGUEN AHI POR PARTE DE ESE Y OTROS TRAIDORES FUNCIONARIOS QUE MANTIENEN LA MISMA CORRUPCION BASADA EN PARASITOS Y MAL – HECHORES«!!!…

https://i.imgur.com/Nys7ltL.jpg

Héctor
Héctor
2 meses hace

Esta es una de las viejas más sinverguenzas qué hay en política. Lo grande es que ella se cree un muro de moralidad. Si investigaran su paso por educación ya se darían cuenta. Aquí todo el que dice que es más serio que todo el mundo sálganle juyendo .

Frank
Frank
2 meses hace

El pueblo se hace una pregunta. Porqué Margarita sale en defensa de Lisandro Macarruya? Porqué si Faride y Albuquerque piden se aclare lo de Macarruya, Milagros sale con rodeos? Hay un maco. Y grande…

La Espada
La Espada
2 meses hace

pero no esa fue ó una mañana de café,ó una tarde de té, ó más bien una prima noche de aperitivos » picantes. Nunca se supo.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Maldta borracha der di@bl0 por qué el puerco no se arrasca con mata de javillas
Por qué?????????

Eso es lo que eres, una puerca que no se arrasca en javilla

Frank
Frank
2 meses hace

Los perremeitas no queremos a Macarruya, más allá del 16 de agosto en el tren gubernamental. Macarruya es enemigo de la base del PRM.

Porfirio hotperman
Porfirio hotperman
2 meses hace

Entonces justicia independiente cuando se trata de uno de los suyos se visita cortésmente no se allana ni se le maltrata
Maldita justicia independiente

Rafael
Rafael
2 meses hace

No dudo nada de esas acusaciones, Macarrulla es parte de un grupo vinculado al gobierno pasado, lo mismo que a éste gobierno.

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

Como surge colocar al Sr. Macarrulla en el 2do puesto mas importante de el gobierno?. Negociaciones con los Vicini que a cambio de financiar la campaña de Abinader exigieron los puestos de Ministro de la presidencia, Turismo y la Gerencia de Punta Catalina. Configuren las razones y deduzcan el siniestro plan de Juan Vicini para el 2024!

miguelrd
miguelrd
Responder a  mario santoni
2 meses hace

usted dijo una gran verdad,los vicinis se haran dueno del pais poco a poco, seran los duenos del parque energeticos pronto

Frank
Frank
Responder a  mario santoni
2 meses hace

Muy acertado comentario. Y a Luís no le interesa para nada la base del PRM.

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

o sea que ya se habia filtrado esta investigacion y disque son independiente jajajajajjajajajajjajjajajjajjajajjajajjajajjajajjajajjajjaja

Derkis
Derkis
2 meses hace

Y porque tiene que ser en secreto, si es un funcionario público. Algo se esconde así no qu e de la cara, y desmienta las acusaciones.

Jona
Jona
2 meses hace

El gobiermo del cambio.jajaja las mismas ratas

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Quiero hacer una pregunta a la Doctora,Milagros Ortis Bosch,si hace cuatro meses que se trato ese caso de Lisandro Macarrulla,que hace todavia en ese cargo y no se les pide una licencia hasta que se logre investigar el caso?

Entique
Entique
2 meses hace

Y PEÑA GUABA PARA CUANDO?????

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

La verdad es que al que le toque de ahora en adelante hacer negocios con el gobierno, lo va a pensar dos veces.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Ahora duele porque le toco a uno de los de ellos estar en el fogon.

Punto Cero
Punto Cero
2 meses hace

Esta senora cree que con juego de palabras se deshace del problema, en realidad no ha dicho nada con ese palabrerio. Que se trato en la reunion? por que no se informo a la opinion publica el proposito de la reunion? por que no se le pidio, como a los otros, que se apartara temporalmente de su posicion de mucha influencia mientras se investigaba la denuncia? que se esconde aqui? Lo cierto es que este Macarrulla es un negociante de la politica.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

HAY QUE REVISAR, HAY QUE AUDITAR LA OBRA..
AHI ESTA TODO..POR UNA COMPAÑÍA DE AUDITORES SI ES POSIBLE EXTRANJERA. PORQUE SE TRATA DE MILES DE MILLONES.
CASI SEGURO QUE VIENDO LA SITUACION Y LOS ACTORES SE ENCUENTRA ALGO ILEGAL..
ABINADE Y EL PRM, SI QUIEREN MANTENER EL PODER TIENEN QUE SER DIAFANOS, EL PUEBLO NO QUIERE MAS IMPUNIDAD..SINO SE VAN TAMBIEN,

Última edición 2 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
José Martínez
José Martínez
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

🤔…

Juan perez
Juan perez
2 meses hace

Grado a grado

Juan perez
Juan perez
2 meses hace

Que les dijo que nada más fueron 1,300 milloncitos

Juan perez
Juan perez
2 meses hace

Ese es el problema que Milagros, diga lo que trato con ese gánster

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

EXIGIMOS RESPETO A NUESTRA COMUNIDAD LGBTQ+ ( Lambo Granos BuenTallo QuieroMas)

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

😂🤣

pancho
pancho
2 meses hace

ASI MISMO DONA MILAGROS HAGALE ENTENDER A ESOS BORREGOS DOMINICANOS
MACARRULA ES UN NENE DE TETAS

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos, Doña milagros, se trató el tema pero to siguió igual porque el Macarrrrrulla es del círculo intimo del ingrato. ¿ porqué usted no le pidió públicamente una licencia como a los demás. Porque esa reunión se quedó tras bastidores? Como siempre los mangos bajitos (faña y otros),macarrrrulla no?. Además no hay corrupción en la construcción de esa cárcel.?

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

TODO EL PUEBLO GAY EXIGE RESPETO A SUS DERECHOS Y A NUESTRA COMUNIDAD.

#DontComeInMyMouth

LGBT RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS

BLACK LIVES MATTER

#MorenosDeDiezPulgadas

Candida
Candida
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

#RompemeElKULITO

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

😂😂😆

Francis
Francis
2 meses hace

Que pena que este señor alburquerque por no coger lo que dieron ahora
Este haciendo causa común con quienes están enlodados de corrupcion. A lo que caen las bocinas como ese gallo loco que se disfraza
De ser inteligente y termina siendo unos resentidos

DECEPCIONJ...LEONEL TE NECESITAMOS
DECEPCIONJ...LEONEL TE NECESITAMOS
2 meses hace

que CAGADA la de Abinader,teniendo a Paliza y a Macarrulla,dos Imbeciles que nada saben de las Bases del PRM,solo llegaron para hacer negocios como Miguel Nargas.

EL RRRRRECHO
EL RRRRRECHO
2 meses hace

Pero si Leonel le vendio’ a Macarrulla y su grupo,a San Souci y a la Base Naval a precio de Vaca Muerta para realizar un Megaproyecto tipo Dubai en esa zona de Villa Duarte y la Avenida España !!!

Juan E Peña
Juan E Peña
2 meses hace

Muy bien milagros este carajo de Ramón sigue estando mentalmente en el jodio PRD el quiso trasarles pautas a esté gobierno desde el mismo día que se juramento creyéndose de que estaba en el PRD así nooo coñazo

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Pero Ortiz Bosch no dijo adsolutamente nada,o no hizo nada,solamente dice que fue muy bien tratada por Macarrulla.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

El P.L.D..; esta’ completamente embarrados de corrupcion a los largo de las administracio’n; Leonel& Danilo. sin tener que usar la justicia de «investigacio’n Especializada de corrupcion de poder», pues eso esta’ a la «vista del Pueblo, y del mundo de justicia que nos rodea.,»El Gobierno Inmoral del P.L.D..$%&*?

El verdugoa
El verdugoa
Responder a  Rafael Rivera
2 meses hace

Tiene que aprender a coordinar tu lenguaje para ver si se te puede entender algo de lo que quiere expresar.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El verdugoa
2 meses hace

Óyete, entendí el comentario que tú exiges que debe «coordinar tu lenguaje», pero me gustaría que expongas: ¿Qué es lo que tú no entiendes del comentario del señor Rafael Rivera? , para ilustrarme de ti. No es por ganas de joder que escribo el comentario, sino para entenderte a ti. Ok

José Martínez
José Martínez
Responder a  Rafael Rivera
2 meses hace

🤦‍♂️

La Verdad
La Verdad
2 meses hace

Ahi tiene el pueblo a dos iguales. No descanzare en afirmar que entre el PRM (antiguio PRD muy conocido por sus andanzas) y el PLD de Danilo Medina no existe ninguna diferencia alguna.

Jose Perez Mendez.
2 meses hace

Que hace 4 meses existía ese rumor público es algo que no muchos sabemos. Es posible que eso se moviera en las alturas del poder pero no en los medios de opinión.
El asunto es que Dona Milagros tampoco dice que fue lo que encontró en su investigación y hacia donde lo tramitó.
Entonces no se por que se queja del reclamo de Ramon Alburquerque.?
Creo que falta información sobre eso.
Ya sabemos que Macarulla estuvo en ese proyecto sobrevaluado.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

Usted habló con el, Y?

Manuel Guerrero
Manuel Guerrero
2 meses hace

Trono Dona Milagros,

Nicodemus
Nicodemus
2 meses hace

Hay que suspender a Macarulla, hasta que aclare su situación.

Leo
Leo
2 meses hace

Alburquerque tiene toda la razon

yovanni
yovanni
2 meses hace

Si pero x k no le pide a macarrulla una licencia, al igual k a los otros k usted los publico y si usted lo hizo con macarrulla x k nunca lo publico, tengo mis dudas tambien k usted lo hizo.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Este gobierno no sale de un ESCÁNDALO. Esto va a parar en lo siguiente: Se va Milagros Ortiz Bosch o se va Marrulla, digo, Maca-bulla, así no, es Macarrulla.
Ya veo el fracaso de los MILLONARIOS QUE NOS GOBIERNAN.
Están precipitando al pueblo a ir las calles a exigir TRANSPARENCIA Y PULCRITUD EN EL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA.
SEÑOR MACARRULLA (MARRULLA), RENUNCIE, PERO YA!!
Lo que está más cerca de la verdad, es UN RUMOR PÚBLICO!!

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

De igual a igual se debe conocer y dar a conocer el caso del ex directo r de aduana, Ramirez, que se llevo, que usurpo mas de 1000 millones del estado y aun Lovaton el nuevo directo de lo tira.Es que esta, o ya, recibió 40 millones de la cuota, que Ramirez esta ofreciendo para que no saquen esos documentos, el tipo estas pagando desde 5,10,15,20, y 40 millones, para que no lo tiren al aire. No sean pendejo.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Y cuando menciono Milagros el nombre de Macarrulla?

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Por fin se menciona a un peje gordo en la cantaleta de la corrupcion.
Y no hay mas?

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

pregunta,el dinero que tenia dna,margarita en belgica,lo van a buscar tambien,alburquerque que usted hacia en el gobierno de danilo,hay que investigarlo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

ahi esta degenerao por no aceptar esa situacion menciona otra situacion a tu conveniencia ademas en un caso ya esclarecido en la justicia. hi jo e pu ta mal pa rio…

Jose Figueroa Agosto
Jose Figueroa Agosto
2 meses hace

Macarrulla tiene que salir de esa posición antes de que salgan más vínculos que lo atan a actos cuestionables. El Presidentetiene que tomar una decisión, los amigos o el país.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

Suspéndanlo!

MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
2 meses hace

pero es verdad si es transparencia lo que Abinader y nosotros el pueblo busca mejor ocasion para demostrarlo es poner atencion a esa denuncia de Macarrulla, vamos a ver ahora si chiclet lo que mastica la chiva, vamos a ver si es ciega total la justicia o debajo del pañuelo ella ve y no es pendeja…..Vamos a ver si hay valor para enfrentar a Macarrulla del litoral de los Vicini…..y es Facil…..Puerco no se arrasca en Javilla

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 meses hace

Persecucion politica asquerossa

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Pero bueno y el caso de Kinsberly ????
Y el caso de Fañas ????
Y el caso de Víctor Gómez Casanova ??

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Y las jeringuillas ???
Los chelitos de los artistas ???

se quedó así ???

juan bosch
juan bosch
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

nooo,eso van junto a lo candida medina, margarita cedeno,la de compra y contrataciones,la de alejandrina german,cuando el estado le entregaba dollares para comprar leche y traia suerito de venezuela,ah la de plan social y todas las hierbas aromaticas,alpaaaaso

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

y la de hipolito con pepecard. hi jo e pu ta mal pa rio. y tu sabes que hay mas dentro del periodo presidencial…nada de ese periodo menciona mamao.