Ortiz Bosch: Comportamiento TSE crea preocupación en RD

imagen
Milagros Ortiz Bosch.

SANTO DOM INGO.- Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República advirtió que la evidente proclividad del Tribunal Superior Electoral (TSE), a cumplir con los intereses del PLD y sus aliados crea gran preocupación en la sociedad.
A su juicio, esa actitud está destruyendo la confianza que ese organismo tan vital para la democracia debería tener en el seno del pueblo.
Atribuyó “la parcialización” de esa Alta Corte a la composición de sus miembros en el que Leonel Fernández y Miguel Vargas tuvieron un papel protagónico biendiseñado en el Pacto de las Corbatas Azules, firmado para “destruir la democracia, los partidos políticos ya la independencia y objetividad del poder Judicial”.
En un documento de prensa, Ortíz Bosch expresó que ese comportamiento para asuntos electorales hace más imperiosa la aprobación de las Leyes de Partidos Políticos y la del Sistema Electoral dominicanos proyectos que, a su juicio, llevan un lento conocimiento por parte del PLD.
Agregó que con dicho comportamiento, el TSE y otros tribunales electorales les están cerrando los espacios institucionales al pueblo dominicano, de participación y escogencia de sus dirigentes y gobernantes, obligándole a abrirse pasos por las vías menos deseadas quizás.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios