Orquesta rusa del Teatro Mariinsky deleita a los dominicanos

imagen

Santo Domingo, 10 mar.- La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, deleitó a los habitantes de la capital dominicana durante su presentación en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
 
El concierto también celebró la segunda visita al país de la afamada orquesta integrada por 40 músicos seleccionados por el maestro Valery Gergiev de entre 400 instrumentistas del Mariinsky.
 
El concierto incluyó música de Beethoven, Mendelssohn, Debussy, Prokofiev, Rachmaninov, Bizet, Wagner, Verdi y Stravinsky.
 
Junto con la orquesta estuvo la estrella rusa del piano Daniil Trifonov, el virtuoso violinista húngaro Kristóf Baráti, el tenor Sergey Skorokhodov y el barítono Vladislav Kupriyanov, todos invitados por las Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional.
 
La víspera, el espectáculo se presentó en el Centro León de Santiago de los Caballeros, provincia homónima, en una velada musical gratuita que de acuerdo con medios locales de prensa, tuvo una gran acogida por parte de los santiaguenses.
 
Recientemente, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró como un hito la presentación en el país de los músicos del Teatro Mariinsky y “un privilegio para el país, el contar con la actuación de esta prestigiosa orquesta rusa”.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James Guzman

¿Estás buscando un préstamo comercial? préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo no garantizado, préstamo de capital de riesgo con una tasa de interés baja, si los solicitantes interesados deben ponerse en contacto con JAMES LOAN COMPANY por correo electrónico: jamesloancompany24@gmail.com

ROSA IGOR

No quise perderme ese concierto de mis camaradas ruso, aunque no se ni mierda de música clasica, y compre dos pasajes desde Texas, uno para mi y otro para un nuevo moreno que tengo y me diverti mucho.!!VIVA PUTIN!!