LA VEGA.- El pedalista venezolano Orluis Alberto Aular conquistó la segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao al superar por décimas de segundos a su compatriota José Alarcón y al dominicano William Guzmán, en una jornada en donde el calor hizo estragos en los competidores.
Orluis cruzó la meta tras registrar un tiempo de una hora y 41 minutos durante la etapa que tuvo un recorrido de 79.6 kilómetros, comprendido entre La Vega-Bonao-La Vega.
“Fue una carrera muy calurosa”, expuso Aular. “Pero lo importante es que salimos como lo habíamos planteado. La idea era atacar y lo logramos la etapa. Seguir así hasta el final de la competencia es nuestro objetivo”, agregó.
Alarcón, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en 2016, llegó segundo a la meta con un tiempo de 1:41:06 al igual que Guzmán, del equipo Inteja.
Tanto Aular, Alarcón y Guzmán mantuvieron una batalla desde el mismo inicio de la carrera junto al venezolano Leonor Quintero, el criollo Wellington Canela y el puertorriqueño Elvis Nouel Reyes, ambos del equipo Inteja, y que se mantuvo restando escasos metros de la llegada.
El propio ganador de la segunda etapa también se llevó las dos metas volantes, así como el premio de montaña. La primera meta volante estuvo ubicada en Sabana del Puerto, la segunda en el Típico Bonao, mientras que el premio de montaña en La Cumbre.
En el Tour Ciclístico del Cibao ven acción pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes participan en las categorías élite, juvenil y máster.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos


