Orlando Martínez: presente y vigente

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

Este viernes 17 de mayo se cumplen cuarenta y ocho años del vil asesinato de   Orlando Martínez y valen todos los homenajes a su eterna rebeldía.

Más cuando los tiempos presentes son para seres humanos de su estirpe: crisis ambiental, bajo amenaza de privatización del agua, depredación sin límites y azote mortal del triángulo minero: Falcondo, Barrick y Cerro Maimòn en el centro de la isla, Gold Quest y Belfond en el Sur, y Uni-Gold y Barrick en el Noroeste.

Crisis de salud y seguridad social asaltadas por ARS y AFP privadas, asociadas a políticos y capitales sucios. Caos en el transporte. Mafias energéticas. Prostitución de múltiples conquistas, incluida el 4%. Déficit brutal de viviendas. Ausencia de seguridad ciudadana. Poder gansterizado. País con el latifundio intacto, neoliberalmente endeudado y recolonizado, cada vez más privatizado vía APPS y Fideicomiso.

 Continuidad de un sistema de corrupción e impunidad al que le siguen agregando abundantes “vacas sagradas” empresariales, narco-políticos del PRM y ex jefes policiales.

Tiempos de ferocidad y voracidad imperialista contra Nuestra América y el Mundo. De golpes regresivos, agresiones a Venezuela bolivariana, coloniaje en Puerto Rico, intervenciones desgarradoras en Haití, cercos a Cuba y ataques de OTAN en Ucrania y en múltiples puntos del planeta. Tiempos de crueles guerras de reconquista, racismo desbocado, neofascismo, feminicidios a granel y desigualdades espantosas.

Tiempos también de nuevas indignaciones y rebeldías, resistencias y ofensivas populares necesitadas de nuevos sueños realizables, y movimientos y propuestas transformadoras. Tiempos para ser como él, no solo para llevarle flores.

Tiempos para Orlando, aunque no idénticos a los suyos. Tiempos para hacer lo que él hizo: recrear pensamiento y acción fundidos contra las injusticias.

Nuevos tiempos en un mundo cambiante y convulsionado. Tiempos para nuevos Orlando y nuevos Microscopio en un país sin democracia y sin Soberanía, necesitado de ingeniosos procesos destituyentes y constituyentes.

 ¡Orlando siempre presente, con su microscopio espacial a cuesta, con sus torrentes de ideas eternas, enfrentado al gran capital y sus imperios junto al viejo Marx, a Bolívar, al Che, Fidel y sus continuadores! Abrazado a Duarte, Luperón, Manolo, Minerva y Caamaño.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace

Todo el comunista que la CIA dejó vivo en RD era porque realmente era una basura inútil que no representaba amenaza. Por ejemplo el vago que escribió este artículo.

Rosa D
Rosa D
Responder a  El Pendejo
1 Año hace

Ese individuo tiene comunista los que Yo tengo de monarca., es y ha sido un Vividor, vago y diría que Cobardes., se beneficia de un pasado mojoso, insípido, desgastado, inodoro e incoloro.

Transparente
Transparente
1 Año hace

Este señor se olvidó de la realidad en vez de hablar de organizar un tribunal para enjuiciar @ los criminales k mataron @ Orlando aún estén muertos o vivió como hicieron en Chile con los criminales se pone hablar como una gallina culeca.

MIRIAN CUESTO
MIRIAN CUESTO
1 Año hace

ESTE MAL LLAMADO COMINISTA FRUSTRADO Y TRANOCHAO, Y QUE ES MAS CAPITALISTA, QUE EL CAPITALISTA MAS GRANDE DEL MUNDO, SIEMPRE HA VIVIDO HABLANDO DISPARATE Y VIVIENDO COMO UN BURGUES ES OTRO PRO-HAITIANO IGUAL QUE EL **** HIJO, PERO NO VAN A AYUDAR A HAITI, ES MUY BONITO HABLAR DESDE UN AIRE ACONDICIONADO