ORLANDO.- La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) celebraran los días 27 y 28 de marzo la «Tercera Feria Internacional de Libro Dominicano».
Betsy Franceschini, directora de la PRFAA y Homero Luciano, presidente de OLAS, informaron que la Feria será dedicada a Salomé Ureña de Henríquez, la poetisa dominicana más depurada del siglo XIX.
Resaltaron que Ureña de Henríquez fue una admiradora y seguidora de la trayectoria del político, pedagogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos, quien le sirvió de guía para fundar en Santo Domingo la primera Escuela Normal para mujeres, denominada «Instituto de señoritas», donde se formaron las primeras maestras dominicanas.
La celebración de la Feria coincide con la conmemoración de los 118 años del fallecimiento de la poetisa homenajeada.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua



