SANTO DOMINGO.- La Fundación Cal Ripken Senior Inc., en colaboración con la academia de los Orioles de Baltimore en la República Dominicana, organizó una clínica de béisbol para los jugadores de la Liga Deportiva y Cultural Los Prospectos de Dany Martínez.
El evento tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la comunidad de Cabreto, en el distrito municipal de San Luis.
Más de 40 niños, con edades entre los 10 y 14 años, participaron en la jornada de formación, que estuvo a cargo del staff de entrenadores de la fundación y jugadores de la academia de los Orioles.
Durante la actividad, los jóvenes talentos recibieron instrucción en fundamentos clave del juego, incluyendo bateo, pitcheo y defensa.
El presidente de la liga, Dany Martínez, dio la bienvenida a los entrenadores y destacó las condiciones y el potencial de los jugadores, quienes vistieron uniformes del equipo de Baltimore.
Además, los participantes fueron obsequiados con kits de regalos por parte de la organización de los Orioles, como incentivo para su desarrollo en el deporte.
«Agradecemos a los Orioles de Baltimore por el apoyo constante a nuestra liga. Su presencia en San Luis es fundamental para el crecimiento de estos jóvenes atletas», expresó Martínez.
Anunció que la academia Los Prospectos de Dany Martínez celebrará su 25º aniversario con un evento especial. Recordó, además, que la liga inició en Los Minas y lleva ya 12 años en Cabreto de San Luis.
La jornada inició con una charla motivacional enfocada en los valores de la disciplina, el respeto a los padres y la ética deportiva, pilares fundamentales en la formación de futuros profesionales del béisbol.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de los Orioles de Baltimore y la Fundación Cal Ripken Senior con el desarrollo del talento joven en República Dominicana, proporcionando herramientas esenciales para su crecimiento dentro y fuera del terreno de juego.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)
Primarias miden el futuro del Partido Demócrata en NY
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación

