En la reunión que originó el caso “Calamar” donde el presidente pide que se busque dinero para la campaña sin especificar sus orígenes y montos, no fue para que lo hagan mediante rifas y cenas, para buscar unos empresarios que donen, NO.
Fue un mandato expreso e implícito para la creación de lo que hoy se conoce como el caso “Calamar”, si hubiese sido para recaudar via rifas y cenas, los libramientos que El debía autorizar a la ONP lo hubiera detenido, pues eran brutales, desproporcionados en montos y frecuencias.
El director de ONP despacha diariamente con el Presidente, y no es verdad que eso no era reportado y autorizado. Quien se atreve en este País hacerle eso a un Presidente?
De manara que el argumento que pueda esgrimirse en el sentido de que, el Presidente solo dijo eso y sus funcionarios se fueron por otra vía, es hasta infantil.
También sería una traición a sus funcionarios, quienes como ovejas al degolladero obedecían, para su propio mal y el de su familia, la orden de un presidente que lo llevó a eso.
Y pudiera ser que si por esa vía se fueren los abogados del Presidente, el asunto le retiene contra él.
El Presidente debe dar cuentas, los funcionarios deben confesar y saldrán mejor parado que seguir justificando a quien los metió en ese lío, y que no es de andullo.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Congreso de la RD aboga por prevención frente castigo penal
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos

