En la reunión que originó el caso “Calamar” donde el presidente pide que se busque dinero para la campaña sin especificar sus orígenes y montos, no fue para que lo hagan mediante rifas y cenas, para buscar unos empresarios que donen, NO.
Fue un mandato expreso e implícito para la creación de lo que hoy se conoce como el caso “Calamar”, si hubiese sido para recaudar via rifas y cenas, los libramientos que El debía autorizar a la ONP lo hubiera detenido, pues eran brutales, desproporcionados en montos y frecuencias.
El director de ONP despacha diariamente con el Presidente, y no es verdad que eso no era reportado y autorizado. Quien se atreve en este País hacerle eso a un Presidente?
De manara que el argumento que pueda esgrimirse en el sentido de que, el Presidente solo dijo eso y sus funcionarios se fueron por otra vía, es hasta infantil.
También sería una traición a sus funcionarios, quienes como ovejas al degolladero obedecían, para su propio mal y el de su familia, la orden de un presidente que lo llevó a eso.
Y pudiera ser que si por esa vía se fueren los abogados del Presidente, el asunto le retiene contra él.
El Presidente debe dar cuentas, los funcionarios deben confesar y saldrán mejor parado que seguir justificando a quien los metió en ese lío, y que no es de andullo.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos de RD figuran en informe EE.UU. sobre influencia cubana
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones


