SANTO DOMINGO.- Representantes de organizaciones de las provincias de la región suroeste se reunieron con la viceministra de Destino del Ministerio de Turismo (MITUR), Patricia Mejía, para presentar el diagnóstico y proyecto del corredor turístico denominado “Costa del Sur”.
Se trata de un proyecto de desarrollo viable que permitiría iniciar un proceso de regionalización e integración de las provincias localizadas en esta zona.
Esta iniciativa es la respuesta a un trabajo de diagnóstico financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el interés de desarrollar un destino turístico que responda a un modelo de turismo más inclusivo y ordenado, que permita que esta región se abra a nuevos mercados no tradicionales.
El estudio «Región Sur: elaboración de propuesta para el diseño del plan de ordenamiento del corredor turístico del Sur”, financiado por el BID abarca las provincias Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
Tiene como objetivos diversificar la oferta turística e incentivar la inversión en la zona”, informó Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster de Turismo y Producción de Barahona.
La consultora Lissette Gil, quien tuvo a su cargo la elaboración del diagnóstico del corredor, enfatizó que la región Sur del país tiene una serie de recursos y atractivos únicos en el Caribe y a nivel global. “Se trata de elementos diferenciadores que hacen a la región un lugar único y muy competitivo”, apuntó.
wj/am/JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas

