Grupos defienden derecho de Haití a disfrutar de las aguas del río Masacre

imagen
El grupo se colocó en la parte frontal del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos prohaitianos defendieron este martes que Haití desvíe el río Masacre hacia su territorio, alegando  que el vecino país tiene el mismo derecho que la República Dominicana de disfrutar de las aguas de ese afluente.

Fernando Corona, vocero del grupo, dijo que con el tema se pretende confrontar a ambas naciones para desviar la atención de la crisis política y social que se vive en Haití.

Apostados en la plaza Benito Juárez en la parte frontal del Palacio Nacional, rechazaron, además, la intención del Gobierno dominicano de construir una verja perimetral en la frontera.

Corona consideró que dicha verja constituye una afrenta que separa a los dos pueblos en vez de unirlos.

«Es una barbaridad que en lugar de contribuir a que se produzca más agua y luchar contra la deforestación, hoy se quiera enfrentar el problema confrontando al pueblo dominicano y al haitiano”, manifestó.

Dijo que la unión hace la fuerza y patria es igual que soberanía y libertad, por lo que no es prudente enfrentar  dominicanos y haitianos.

“Esa es una barbaridad de un gobierno ilegítimo como el de Moise que trata de hacer esa operación en Dajabón para contribuir y desviar la atención que tiene el pueblo haitiano cuestionándole su legitimidad”, manifestó.

Corona  dijo que aunque nace por Loma de Cabrera el Masacre es un río que entra y sale a la frontera, que no es un río divisorio porque la mayor parte de su cauce lo hace dentro del territorio dominicano.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
141 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
coco madera
coco madera
10 dias hace

y este anti dominicanos pero vamos a mandarlos para haití.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
10 dias hace

EN MUY MALAS HORAS SE PRESENTAN ESTOS PROBLEMAS DE LOS HAITIANOS Y EL RIO MASACRE. PUES TENEMOS UN GOBERNANTE TIMIDO O COBARDE. SU SANGRE NO ES DOMINICANA, NO LE INTERESA ESA PALABRA DE PATRIOTISMO. QUE FALTAS HACEN EN ESTOS MOMENTOS LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL, CON ESTE PRESIDENTE ESTAMOS COMO UNA NAVE QUE PERDIO SU RUMBO.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
11 dias hace

Los mismos que orquestraron el plan. Hay muchos mas grupos que defienden a la RD, pero este medio es antiDominicano. no publiquen nada por este medio prohaitiano sin credibilidad

Maximo D
Maximo D
11 dias hace

Donde los enterraron?

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
12 dias hace

AHI ESTAN LOS TRAIDORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA. TENEMOS QUE ESTA PENDIENTE A LAS ACCIONES DE ESTOS TRAIDORES, POR QUE DIOS NO LO QUIERE SI HAY UN PROBLEMA CON HAITI ESTAMOS SEGUROS QUE ELLOS ESTARA DEL LADO HAITIANO EN CONTRA DE LOS DOMINICANOS. ESOS SON LOS PERVERSOS. MIENTRAS NO SE ESCARMIENTE CONTRA LOS TRAIDORES SEGUIREMOS SIENDO VICTIMA DE SUS MAQUINACIONES.

Lola
Lola
12 dias hace

Trujillo vuelve

David Castillo
David Castillo
13 dias hace

Esa esta buena.PERO LA MALA FE ESTA DISFRAZADA DE DISFRUTAR DE LAS AGUAS DEL RIO MASACRE. Eso no implica desviar el rio para que solo lo puedan disfrutar los haitianos en Haiti por una razon de buena vecindad como siempre hemos hecho. Si el rio nace en territorio dominicano y lo REPRESAMOS PARA QUEDARNOS CON TODA EL AGUA, TAMBIEN NOSOTROS TENEMOS DERECHO A ESA MISMA AGUA.

virgil
virgil
13 dias hace

Pero carajo cono vayanse a haiti o por que ustedes partia de delincuentes no cojen pico y pala y machete corten cana piquen piedra y liguen cemento por que te aseguro que donde vives no dieron ni un maldito brochaso,todos los paises del mundo tienen muros o barreras y militares para controlar su frontera cono.

Jose
Jose
13 dias hace

Por esa misma razón es que vamos hacer los que nos da las ganas con el río,ustedes lo dijeron nace en lima de Cabrera y por eso nos pertenece a los dominicanos partía de traidores.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
13 dias hace

Si los dominicanos le hacen la vida facil a los haitianos en nuestro pais, los haitianos se quedan y si le hacen la vida dificil, se regresan a su pais, Piensalo.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
13 dias hace

Este problema no es solo del presidente Abinader, es de todos los dominicanos. Empiezen a exhibir la bandera dominicana en sus hogares. No le compren a todos los ambulantes haitianos. No le den servicio medico a los haitianos. No acepten los estudiantes si los padres no tienen una cedula dominicana. No empleen trabajadoras en su casa si no son dominicanas.Y veran como empiezan a regresar a su pais de origen.

Apesadumbrado
Apesadumbrado
13 dias hace

Y POR QUE USTEDES, MEJOR NO LLAMAN A LOS HAITIANOS A CUIDAR AUNQUE SEA UN POQUITO LOS POCOS RIOS QUE LES QUEDAN, Y QUE DIRIAN USTEDES SI NOSOTROS LOS DOMINICANOS DECIDIERAMOS REPRESAR ESE RIO O EL EL RIO ARTIBONITO EN EL ENTENDIDO DE QUE AMBOS NACEN DE ESTE LADO.

ES UNA IRRESPONSABILIDAD DE USTEDES EXPRESARSE DE ESE MODO ,YA QUE SOLO ALIMENTAN LA IRA DE TODO UN PUEBLO FRENTE A UNA VIOLACION DE UN TRATADO VIOLADO DE FORMA ATREVIDA E IRREVERENTE

julio26
julio26
13 dias hace

el agua es vida y nosotros las cuidamos y vamos a proteger con respeto consideran la situacion sanitaria peligrosa surgidas en Dajabon en nuestra fronteras con la republica de Haiti independiente al igual que nosotros que compartimos las aguas del rio que buscan canalizar por recomendacion foranea que no se sabe porque escoger en estos momentos y circunstancias tan disficulades de salubridad mundial y que se busca proteger el medio ambiente

julio26
julio26
13 dias hace

nunca habiamos visto gentes mas complicadas como los intelectuales hatianos que son irracionales porque y quien puedes rechazar que los ayuden y traten de que la comunidad mundial con la unesco y la ONU les den todos tipos de atencion y ayudas y a esta alturas no aprovechen positivamente esa ayudas humanitarias politicas y sociales para los pobres y desamparados despues del terremoto es algo inaudito nunca visto

David
David
Responder a  julio26
13 dias hace

Si tuviéramos los CcccJjjNnn…sss, de Duarte, Sánchez, Mella
,Luperón, Trujillo, Santana. Frente a esos Degenerados estaríamos 100 o 200 Verdadero Dominicanos y les Lanzamos Piedras.

Última edición 13 dias hace by David
julio26
julio26
13 dias hace

si ellos fueran mas razonables sensatos y tan controversiales ya haiti no estuvieras como esta hoy con tanta desigualdad y inseguridad porque las bandas de asesinos y secuestradores no les importan que su pais no eche adelante y las mafias del narcotrafico vivan en ancha y las montañas de haiti comodos intocables y nadies dice nadas esa es la realidad en haiti por años y no hay formas de que enfrenten esa peligrosa situacion

julio26
julio26
13 dias hace

la escases de agua se resuelve fácil y es sembrado arboles y la orillas del rio masacres sembrar una barrera para evitar que se bañen y laven ensuciando sus aguas con manglares y una planta de tratamiento tipo algas solares fotos voltaica como izo Danilo en la Baquita asi como instalar, tuberías a todos los apto. para con unos tanques gigantes distribuir con control medido de tiempo mandarlas a cada viviendas cada días y resolver el hacinamiento

julio26
julio26
13 dias hace

a nosotros no nos importan que los haitianos hagan depredado sus bosques y no tengan suficientes ecosistema de diversidad natural en la zona productivas nosotros les donamos mas 20 millones de plantas para que ellos reforestaran una universidad y llevar todos tipos de ayudas al hacer varios maratones los recibimos con los brazos abierto cuando el terremoto que destruyo la capital haitiana y su edificaciones mas emblemática creando un caos

julio26
julio26
13 dias hace

señores esa protesta es un afrenta traidora y provocativa que todos tenemos que salir a las calles y decirles a este gobiernos que nos vacunen lo mas rápido y urgentes para que los dominicos haitianos no nos sigan contagiando en los barrios populares que los tienen invadidos con el apoyo de este tipos de grupos que defienden los inmigrantes ilegales les sacan sus papeles y los declaran para que tengan nombres y apellidos dominicanos ya lo saben

LA VERDAD
13 dias hace

El problema haitiano deberian resolverlo Espaňa y Francia, debido a que fueron esas dos naciones quienes engendraron y se beneficiaron politica y económicamente del mismo.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
13 dias hace

Les falto hacer esa protesta frente al altar de la patria. Los traidores estan por demas en este pais.

Berga larga
Berga larga
13 dias hace

Que bonito se ven esos cromañones protestando aqui en RD mientras los ricos de Petion Ville se burlan se los primates haitianos , vallan alla a protestar a ver si el gas pela . Hipócritas.

Pinzaría de la cruz
Pinzaría de la cruz
13 dias hace

Hay que tomarles nombres y dirección a estos vándalos perversos para cuando estalle lo que tiene que explotar buscarlos uno por uno y aplicarle la pena del traidor FUSÍLALOS

butifar comillas
butifar comillas
13 dias hace

Y no aparecio un grupo de Dominicanos que les entraran a guayabasos a estos traidores?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
13 dias hace

SENORES YA NO SOMOS LA HISPANIOLA. AHORA SOMOS…. LA HAITIANIZOLA.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
13 dias hace

¿Y así es que fidel santana quiere ser defensor del Pueblo?
¿Entregando los ríos dominicanos a los haitianos?
Ya ustedes se imagina si ese comunista traidor llega a ese cargo

A Moreta
A Moreta
13 dias hace

Malditos traidores vayanse a vivir para Haití que ahí si se necesita defender a los haitianos de su propia gente

Hi Camillo
Hi Camillo
13 dias hace

EL QUE SACA UNA BANDERA DOMINICANA EN HAITI

LO MATAN

POR LO TANTO

NO QUEREMOS VER EL TRAPO DE BANDERA HAITIANA

EN NUESTRO PAIS

Observador
Observador
13 dias hace

El a gua es una bendición De Dios para la humanidad y para el uso y disfrute de todos ,hasta para los ignorantes y racistas Dominicanos y sus amigos escualidos

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Observador
13 dias hace

Dejen de arrancar todos los árboles si ustedes los haitianos quieren agua.
Y dejen la sucia brujería si quieren progresar

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Observador
13 dias hace

tenía que ser haitiano: que raro que no te has topado con un romo adulterado a ver si toma otro destino.

Berga larga
Berga larga
Responder a  Observador
13 dias hace

Vienen los pendejos con la cantaleta del racismo , los hatianos son los verdaderos racista hasta con ellos mismos .

Carlos
Carlos
13 dias hace

Traidores a la patria

Toy seco
Toy seco
13 dias hace

HAY UN TRATRADO DE HACE 90 AÑOS, C…. RESPÉTENLO CARAJO, ESO NO SE PUEDE HACER, FALTA SOLO QUE EL MMG DE MIGRACIÓN ESTÉ DETRÁ DE TODA ESTA MALDITA VAINA.

Que vaina
Que vaina
13 dias hace

GRUPOS DE LACAYOS
LAME ANOS GRINGOS, RECIBEN DINERO DE LA USAID, PARA TRAICIONAR SU PAÌS CONSTANTEMENTE.

Última edición 13 dias hace by Que vaina
Temo
Temo
Responder a  Que vaina
13 dias hace

CAGA PATIO

Jose
Jose
Responder a  Que vaina
13 dias hace

Me gustaria que defiendan el rio ozama, el rio comate el rio Isabela el yaque del norte y del sur, de los Domincano que le sacan toda la arena y al ozama le tiran todas las mielda. Defiende esos rios y luego hablamos del masacre!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
13 dias hace

PUEBLO DOMINICANO YA NOS QUITARON EL NOMBRE HISTORICO QUE TENIAMOS DE LA HISPANIOLA………… AHORA SOMOS…….. LA HAITIANOLA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
13 dias hace

BUENO SERA CIERTO QUE NUESTRO PAIS . YA NO TIENE EL NOMBRE HISTORICO QUE TENIAMOS COMO LA HISPANIOLA. AHORA NOS DICEN LA…. HAITIANOLA…… ABINADER QUE NOS DICE A ESE RESPETO

David Castillo
David Castillo
13 dias hace

QUE BIEN, LOS HAITIANOS DESTRUYERON TODO SU MEDIO AMBIENTE, DEFORESTARON SU TERRITORIO AL PUNTO DE QUE YA NO HAY FLORA, NI FAUNA, Y AHORA ESTE HAITIANO DISFRAZADO, PRETENDE QUE CARGUEMOS CON SU DESASTRE PORQUE SI. CORONA, VETE A CORONAR PARA HAITI, A DEFENDER TU POCILGA EN HAITI, DE LOS MISMOS HAITIANOS QUE DESTRUYERON LO QUE TENIAN, QUEMARON SUS BOSQUES Y SECARON SUS RIOS. ESE MUERTO ES HECHO EN HAITI, POR TUS HAITIANOS, NO LO OLVIDES.

MANDARRIA GONZÁLEZ
MANDARRIA GONZÁLEZ
13 dias hace

Los comunistas viven hablando ñeca del imperialismo yanki y del globalismo, pero ellos son los primeros que se arrodillan a la onu y cogen cheques de ongs extranjeras traicionando este País, promoviendo agendas antidominicanas

Última edición 13 dias hace by MANDARRIA GONZÁLEZ
eldeso
eldeso
13 dias hace

Pero; ven acá es que ya no hay hombres con los pantalones bien puestos para ponerle un alto a ese canal del lado Haitiano para que dejen de joder tanto de este lado de la isla joder hasta el agua de los ríos se quieren adueñar los pitises.

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
13 dias hace

Malditos hijos de la gran puta…… cuánto le estarán dando?
Las ONGs….

Jhndez
Jhndez
13 dias hace

Oye esa vaina!, disque dominicano protestando a favor de haitiano. Pero que esperan pa trancalo a to’ hasta que se resuelva el asunto.

Walcox
Walcox
Responder a  Jhndez
13 dias hace

NO son dominicanos…
¡SON COMUNISTAS!
Aprendan que el comunismo es una nacionalidad.
El que se vuelve comunista renuncia a su nacionalidad de nacimiento y ya no le importa lo que pase con su país natal, y solo vive para complacer los lineamientos que le bajen en esa fracasada ideología, no importa que tan estúpido sea el dogma, ellos lo defienden

eldeso
eldeso
13 dias hace

Diantres y es que en este país no hay hombres con los cojones bien puestos para que paren ese canal al rio que le hará daño a nuestro territorio, oh es que nos vamos a dejar que no los metan frio por el culo los Haitianos, y hasta cuando será esta vaina joder.

Que vaina
Que vaina
13 dias hace

Ustedes ven por que Republica Dominicana vive de Rodillas ante un territorio Fallìdo?
El enemigo y los traidore$$, siempre tienen posiciones en el Palacio Nacional y nunca habrà un presidente que defienda al pueblo, si el mismo pueblo no los expulsa.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
13 dias hace

El dìa que sea expulsada la USAID con todas las ONGS, muchas de ellas dirigidas por Participación ciudadana, ese dia se va a acabar el eterno chantàje, pero ya no hay cojones en Rep Dom.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
13 dias hace

Como hay dinero en Dòlares, traicionan hasta a su Familia. Estàn pagados esos 3 ó 4 traidores…

Leo
Leo
14 dias hace

Ahí salieron los traidores de la patria candela
con ellos , patria o muerte venceremos

Colombo
Colombo
14 dias hace

Quien es esa basura.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
14 dias hace

TODOS ESOS PRO-HAITIANOS QUE ESTAN DEFENDIENDO HAITI HAY QUE RECOJERLOS Y MANDARLO PARA HAITI.

jorge Perez
jorge Perez
14 dias hace

Estos nobles patriotas deberían mudarse al paraíso de Haiti…

El Veraz
El Veraz
14 dias hace

El problema es que las autoridades haitianas no respetan ni cumplen acuerdos. Se le permite que alimenten ese canal con esas aguas y dejarán las zonas cercanas a la bahía de Manzanillo, donde desemboca dicho río, sin agua. Sería como vestir a un Santo y dejar a los otros sin ropa.

Francisco del Rosario Sanchez
Francisco del Rosario Sanchez
14 dias hace

Cuando los mañeses se dediquen a reforestar su pais entonces hablamos de repartir agua , Todos aqui sabemos muy Bien que Los mongoloids haitianos no siembran solo destroyen , refierase a su eternal crisis medio ambiental

Pedro DelaRosa
Pedro DelaRosa
14 dias hace

Seria interesante que saber a cuál ONG pertenece ese Sr. Fernando Corona para entender desde dónde sale su salario.

Walcox
Walcox
Responder a  Pedro DelaRosa
14 dias hace

Son los comunistas que se han cogido con fusionarnos con Haití, una pandilla de estúpidos sin cerebro propio acatando líneas que le bajan de Cuba

Walcox
Walcox
Responder a  Pedro DelaRosa
14 dias hace

El tal fernando corona es un comunista cualquiera, en ese bando todos son fusionistas haitianofilos…traidores

Leo
Leo
Responder a  Pedro DelaRosa
14 dias hace

Yo te lo puedo decir esta fácil a participación ciudadana imagínate el jefe de ellos el embajador en España es el pro-haitiano mayor

NIEVES
NIEVES
14 dias hace

Perdón pero cual Río? Si hay lo que hay es mugre y bacterias ,jajajaajajaajsj . Q asco Río donde esta?

henry perez
henry perez
14 dias hace

Jajaja como siempre un grupo de eso corista nadamas esperando cualquier situación para hacérse sentir como enemigos de la patria
Pero no le exigen al gobierno haitiano algo tan importante como que trabajen por su pueblo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
14 dias hace

1 ) Históricamente está demostrado que los mitos no dividen pueblos, el muro de Berlín cayó y ahora sólo hay una Alemania. La verja divisoria es un dinero mal invertido.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

2) Los Haitianos pueden hacer lo que quieran con sus fuentes acuíferos pues son un país libre e independiente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

3) Si fuéramos más humanos ayudariamos a construir sus canales de riego para que Su tierra sea productiva , debemos solidarizarnos con los hermanos haitianos e incluso aportar dinero y equipos como las naciones siamesas que somos.
Fin

Segoba
Segoba
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Como aportamos en el terremoto y casi nos matan?

Leo
Leo
Responder a  Segoba
14 dias hace

Le hacen una universidad el ladrón de Leonel y lo sacaron a pedrada , a esa gente
En ninguna parte del mundo lo quieren donde llegan todo se atrasa

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Rata haitiana roba identidad.

Pedro DelaRosa
Pedro DelaRosa
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Es que ese rio nace en RD…recorre un tramo de la frontera y vuelve a Territorio Dominicano hacia donde seria interrumpido.

Segoba
Segoba
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Y nosotros tambien el rio nace aqui y pidemos represarlo porque como usted see ice somos un pais libre e independiente

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Rata impostora.

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Además esa fuente no es de ellos ese rio nace aquí en la loma pico de gallo en loma de Cabrera , entonces que te parece si debíamos nuestro río , tu diría que nosotros podemos hacer lo que nos venga en gana con nuestra fuente acuífera eeeeeeh

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Alemania era un pais unificado y los pactos de Yalta dibujaron a la antigua Union Sovietica, tanto la desaparecida RDA y Alemania occidental es un solo pueblo con las misma historia religion y costumbre nosotros nos liberamos del yugo haitiano que solo duro 22 años y hasta hoy Haiti no nos quiere reconocer como nacion siendo ellos un conglomerado humano desorganizado . Nada de imposiciones globalistas que ya estan en descredito asi es que el Muro

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
14 dias hace

Es una necesidad por el comportamiento de los haitianos como chivos sin Ley a los comunistas del patio que vayan a vivir a Haiti que es lo que mas se parece a Cuba y venezuela por la miseria en que vive sus gentes.

Susano A. Gutiérrez
Susano A. Gutiérrez
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Infórmese primero, antes de escribir tonterías! ¡EL MURO DE BERLIN DIVIDIA EN 2 A UN MISMO PAíS, ALEMANIA! La analogía que haces con ese muro está totalmente fuera de lugar!

Pedro DelaRosa
Pedro DelaRosa
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Resulto con el Muro de Berlin que dividió a los mismo Alemanes…Acaso no puedes entender las diferencias? Pueblos con Idiomas, Idiosincracia y con nacimiento como nación muy diferenciadas? Nuestra historias por temas nos divide…entonces su analogía no tiene sentido.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Pedro DelaRosa
13 dias hace

SI PERO ESO ESAS DOS ALEMANIAS SIEMPRE FUERON UN SOLO PAIS, Y ESE NO ES EL CASO. AQUI NO HAY DOS HAITI. AQUI SOMOS LA REPUBLICA DOMINICANA, UN PAIS EN VIAS DE DESARROYO. DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA, SE ENCUENTRA HAITI, UN ESTADO FALLIDO, ANALFABETO, ENFERMO, SIN FLORA NI FAUNA, QUE VIVE DE REALENGAR DONACIONES PARA ROBARSELAS Y VENDERLAS, AL TIEMPO DE TRATAR DE CULPARNOS DE SU COLAPSO Y CARGARNOS A SU POBLACION INDOCUMENTADA.

Segoba
Segoba
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Y ru casa tiene verja?

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Eduardo Guillermo tu está equivocado el haitiano es un comejen acaba con todo
Hay un muro bien grande la cultura , costumbre y el idioma por más que aprendan
el español al final se le ve el refajo el acento
Eso no lo pierden nunca , deja de echarle agua al vino

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Rata impostora.