SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) ordenó a sus afiliados rebajar cinco pesos en el pasaje de pasajeros a partir del lunes 7 de enero.
Añadió que la decisión se debe al compromiso asumido por los operadores de las mismas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) tras las rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas.
Mario Díaz, secretario general del gremio, llamó a las demás organizaciones del transporte a apoyar esta medida, como “un acto de justicia” para los pasajeros.
Dijo que las rebajas incluirán las rutas en las que ese gremio comparte membresía con MOCHOTRAN, CNTU, CONACHOTTRANSC y otras organizaciones del transporte, como son la Isabel A. Guiar, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Buenos Aires de Herrera, Villa Mella, San Luis, Núñez de Cáceres, Winston Churchil, Lope de Vega, Avenida Tiradentes, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Los Alcarrizos, la Zona Universitaria y Ciudad Nueva, entre otras.
Solicitó al INTRANT emitir una resolución que oficialice las rebajas que han sido ordenadas y que las mismas se mantengan o varíen de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado nacional.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

