PUERTO PRINCIPE.- Un juez ordenó el arresto de los expresidentes Jocelerme Privert y Joseph Michel Martelly por presunta corrupción, complicidad e influencia del narcotráfico, en relación con el expediente del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), de donde fueron desviados al menos 78 equipos pesados.
La orden, emitida por el juez Al Duniel Dimanche, también incluye a los exprimeros ministros Max Bellerive, Laurent Lamothe, Garry Conille, Evans Paul, Florence Duperval Guillaume, Enex Jean Charles, Jean Henry Céant, Jean-Michel Lapin y Michelle Duvivier Pierre Louis.
Además, al exparlamentario Willot Joseph, conforme con una publicación de La Radio Télé Métronome en su cuenta de X.
NO ACUDIERON A CITACION
Dimanche emitió la orden luego de que el pasado cinco de enero se cumpliera la fecha límite para que estas personas acudieran a la justicia.
En el marco del caso, se han entrevistado a varios funcionarios, entre ellos los exministros de Obras Públicas, Nader Joiséus y Wilson Édouard y el exsenador Francisco de La Cruz.
OTROS CITADOS
Para este lunes están citados los exprimeros ministros haitianos Claude Joseph y Jacques Édouard Alexis, así como también el exdiputado Cholzer Chancy.
Privert fue presidente interino de Haití desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, y Martelly desde el 14 de mayo de 2011 al 7 de febrero de 2016.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra los aliados de E.U.»
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos


