SANTO DOMINGO (Prensa Latina) .- La Organización Panamericana de Salud (OPS) recomendó a República Dominicana la creación de cercos sanitarios en zonas vulnerables para evitar que el país llegue a un estado más complejo de la pandemia.
Según la representante local de la OPS, Alma Morales, una vez que la Covid-19 entra en fase de circulación comunitaria no regresa al estado anterior, solo resta que los países alisten sus protocolos de contención y refuercen sus sistemas de salud para minimizar sus efectos.
En cuanto a los mencionados cercos, expresó que consisten en establecer perímetros de distancias en una demarcación reducida a fin de limitar el acceso y salida de las personas.
Asimismo, dijo que «la epidemia del nuevo coronavirus en la República Dominicana no es tan grave porque la mayoría de los focos de infestación está centrados en lugares donde la persona pude llevar un aislamiento domiciliario con los requerimiento mínimos sanitarios y no ha llegado a comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo».
Por último, calificó de acertadas las medidas tomadas por el gobierno en el momento de la crisis y saludó la estrategia de comunicación que se lleva a cabo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Violencia con distintos rostros llega a tribunales dominicanos
RD activa campaña prevenir la violencia contra las mujeres
Miembros PRM Santiago crean comando apoyo David Collado
MP acusa a 13 personas y cinco empresas por estafa electrónica
Ramfis pide reforzar controles migratorios tras incidentes RD
Condenan a 20 años a hombre mató a otro acusaba hechicería
OPEP mantiene sin cambios la producción de petróleo mundial
Abinader plantea se elimine el uso del término “doméstica”
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia

