OPS pide a RD otros países endurecer las medidas ante avance COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles la incidencia de casos de COVID-19 en varios países de las Américas en las últimas semanas y llamó a endurecer las medidas para contener la propagación del virus en lugares de alta transmisión.

Regiones de México y Brasil, así como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay han reportado un alza de contagios recientemente, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa semanal.

“En este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo.

La OPS recomienda enfáticamente usar máscaras, mantener distanciamiento físico entre las personas, y evitar aglomeraciones en espacios interiores como formas de contener la expansión del virus.

Etienne recordó que actualmente menos de una de cada diez personas en América Latina y el Caribe está completamente vacunada contra el COVID-19.

“Somos una región de más de 600 millones de personas donde los casos aumentan, los hospitales están llenos y las variantes circulan rápidamente”, dijo.

En México, Etienne señaló un “leve aumento” de las infecciones en las últimas semanas, impulsado principalmente por las regiones de Baja California y Yucatán.

En el Caribe, Cuba y República Dominicana continúan generando la mayoría de los casos nuevos, con altas tasas de mortalidad en Trinidad y Tobago, apuntó.

También subrayó el incremento de las infecciones en partes de Belice, Guatemala y Panamá.

En Sudamérica, remarcó el pico de contagios en toda Colombia, con una ocupación muy alta de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en las grandes ciudades metropolitanas.

Siguen altos contagios Covid; reportan 1,442 casos nuevos y 9 defunciones

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
4 meses hace

ESTE DIARIO NO AVANZA LAS MISMAS NOTICIAS DE 3 Y 4 DIAS NOSE COMO ES QUE DICE QUE AL MOMENTO..

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
4 meses hace

De verdad no entiendo 🤔 le echan la culpa a los jodió teteo y aún así la gente se ha vacunado en masa y siguen presionando 😏 👎 los interés siempre han ido de la manos con este tipo de organizaciónes, son unos títeres de las élites 🤡 borregolandia🐑

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
4 meses hace

Y a esa es que le pedimos. ?

Hi Camillo
Hi Camillo
4 meses hace

EN EL ZOOLOGICO HAITI

NO HAY UN SOLO HAITIANO VACUNADO

julio fernandez
julio fernandez
4 meses hace

el mayor foco de transmisión son los haitianos, deporten por lo menos un millón y se acaba la transmisión,esos idiotas no quieren vacunarse.

Noel
Noel
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Hermano deja el racismo

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Haitianos son los que mueren en RD?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

EN NUESTRO PAIS EXISTEN DOS PROBLEMAS EN RESPETO A TODO ESTO, EL PRIMERO ES QUE NO QUEREMOS RESPETAR LA LEY SOBRE LA SALUD,CREEMOS QUE NOS LA SABEMOS TODO, EL TIGUERAJE HACE LO QUE QUIERE. MUCHOS NO SE QUIEREN PONER LA VACUNA. EL OTRO PUNTO ES RECORDEMOS QUE LOS HAITIANOS NO SE QUIEREN VACUNAR TAMPOCO. Y ELLOS NATURALMENTE SON PORTADORES DE ENFERMEDADES. Y LES ENCANTARIA TRANSMITIRSELA A LOS DOMINICANOS.Y COMO ESTAMOS UNIFICADOS NOS J…….

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
4 meses hace

ALGO RARO está ocurriendo con estas informaciones. ya que Rep. Dominicana es el país con menos muertes vs cantidad de infectados de Covid del continente, con apenas un 0.92%. Todos los demás países registran un porcentaje superior al 1% Las estadísticas están ahí, en internet.

Rasputín
Rasputín
4 meses hace

No entiendo. Van mas de 5 millones vacunados y los contagios en vez de bajar suben…

Noel
Noel
4 meses hace

Es que no hicieron lo que teníamos que hacer y estamos pagando la consecuencia

Omar al Malek
Omar al Malek
4 meses hace

No hay que endurecer las medidas anti-covid, sino hacer cumplir las medidas establecidas. Hay que acabar con los teteos de fines de semana, y eso incluye al Presidente del país que estuvo «teteando» en días recientes.
» الرئيس بالنيابة. «

Luis
Luis
4 meses hace

Otro premios soberano se necesita

Jona
Jona
4 meses hace

PERO Y Q DIABLO ES Q QUIEREN? MALDITOS Y SOLO TODO ABIERTO PARA LAS AREAS TURISTICAS.NOSOTROS LOS D ABAJO Q NO LLEVE EL DIABLO

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  Jona
4 meses hace

Ustedes los de abajos son como las cucarachas. Estan por todas partes!