SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante de la OPS en República Dominicana, Alma Morales, exhortó al gobierno actuar con cautela, con la finalidad de que la reapertura que se viene dando en el país por fases no aumente el número de casos de coronavirus.
Entrevistada en programa el Gobierno de la Mañana, de la Z101, expuso que las autoridades dominicanas deben balancear la desescalada, ya que sin salud no hay desarrollo económico.
“El llamado es a no permitir que la reapertura incremente en este momento el número de casos, pero eso es un conjunto de medidas, no es solo la mascarilla. Es importante usar la mascarilla, pero es importante el distanciamiento. También es más importante, aún, incrementar las acciones de vigilancia epidemiológica”, recomendó la especialista.
Indicó que la OPS como organización multilateral realiza las recomendaciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, pero que es un órgano que respeta la soberanía de cada país en la toma de decisiones.
Morales recordó a la población que debe acogerse a las medidas dispuestas por las autoridades de Salud para combatir la pandemia originada en China.
República Dominicana declinó por el momento no avanzar a la fase 3 de la desescalada de la economía, decisión adoptada tras la recomendación de expertos sobre el peligros de un eventual colapso del sistema sanitario.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

