Oposición Haití desaprueba comité analiza archivos oficiales

imagen

Puerto Príncipe, 7 sep.- La oposición parlamentaria de Haití quedó insatisfecha con la rápida ratificación por los diputados del primer ministro Fritz William Michel, y hoy anunció su desaprobación del comité senatorial que analiza la documentación del gabinete.

Según el senador Antonio Cheramy, que encabezó el boicot para impedir la validación del ex jefe de Gobierno, Jean Michel Lapin, «es una comisión enteramente del (gobernante) Partido Haitiano Tet Kale».

El presidente de la Cámara Alta, Carl Murat Cantave, anunció el pasado miércoles que los legisladores Wilfrid Gelin, Luma D. Eienne, Jean R. Belizare, Wanique Pierre, Nawoon Marcelus, Ronald Lareches, y otros tres cuyos nombres no se divulgaron componen este comité especial.

La junta tiene a su cargo la investigación de los archivos de los ministros, títulos de propiedad, certificados de residencia, pago de impuestos, y evaluaciones de su gestión como empleados públicos, entre otros asuntos.

Sin embargo, Cheramy, señaló que mucho antes de que la comisión especial examine los archivos de Michel y su gabinete, deberá investigar la gestión en los diversos cargos que ocupaba antes de su nombramiento como primer ministro.

Sus contrapartes en la Cámara Baja hicieron una solicitud similar, incluso exigieron al vicepresidente del Parlamento, Gary Bodeau, que suspendiera la sesión de ratificación hasta que esos asuntos fueran aclarados por el Tribunal de Cuentas.

De acuerdo con los parlamentarios, el jefe de Gobierno no recibió la aprobación de la gestión del periodo 2009-2011, cuando se desempeñó como titular de Contabilidad de la Dirección General de Presupuesto en la cartera de Hacienda.

Para los legisladores, en esta situación el primer ministro designado no era elegible para encabezar el Gobierno.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *