Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 11 mar.- La plataforma opositora Sector Democrático y Popular anunció la reanudación de las movilizaciones antigubernamentales, aunque sin fijar una fecha concreta.
Para André Michel, portavoz de esta estructura, la crisis sociopolítica y económica que atraviesa el país se agravó con la instalación «unilateral» del nuevo gobierno, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, aseguró.
«El pueblo comprende hoy más que nunca que tiene la obligación de continuar la lucha, porque Jovenel Moïse instaló un gobierno de facto», dijo a la prensa el abogado y activista político.
Sugirió que el pueblo no aceptará elecciones «amañadas» por la actual administración, que pretende mantener el poder a «desfalcadores de fondos públicos».
«El 2020 es un año de lucha total e intransigente», adelantó.
Michel también arremetió con el Ejército, removilizado a finales de 2017, a propósito del enfrentamiento entre policías y militares que dejó un saldo de al menos dos muertes y una decena de heridos.
Reiteró que su oficina presentó una denuncia contra los altos cargos de las fuerzas armadas por «asesinato y asociación criminal».
El anuncio de las movilizaciones tiene lugar luego que los policías tomaran las calles el lunes y martes para exigir su derecho a sindicalización, aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Las protestas de la víspera, bloquearon las principales arterias de Puerto Príncipe, y agentes junto a manifestantes utilizaron gases lacrimógenos para obligar el cierre de instituciones como la Oficina Nacional de Seguros de la Vejez, el Fondo de Asistencia Económica y Social y los Archivos Nacionales.
También individuos fuertemente armados que se identificaron como policías, atacaron el vehículo de un juez, y exigieron la reintegración de oficiales despedidos del cuerpo y la liberación de otros presuntamente detenidos por motivos políticos.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
¿Cómo fue elegido Caamaño Presidente?
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
RD impulsa pruebas VPH para prevenir cáncer cervicouterino
Condena de la memoria: apología del crimen
Tendencia estética que utiliza tejido humano de fallecidos
TURISMO: Hospedaje para disfrutar la magia de Florida Central
Extienden arriendo del ingenio Barahona
Liranyi Alonso se propone como meta los Juegos Olímpicos 2028
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise


