Opinion: Un centro geriátrico para Monte Plata

imagen
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

 MONTE PLATA.- La construcción de un centro geriátrico o asilo de ancianos es una necesidad urgente para la provincia de Monte Plata, donde los envejecientes tengan un lugar donde pasar los últimos días de sus vidas con dignidad y decoro.

          Es lamentable que a  la clase política nunca le haya interesado en la ejecución de un proyecto como este, mientras nuestros envejecientes siguen muriendo en la más honda y vergonzante miseria sin nadie que se apiade de ellos luego de un forzoso retiro indigno.

          La provincia Monte Plata tiene a miles de personas envejecientes que dieron los mejores años de sus vidas a las actividades productivas, principalmente en los campos cañeros y viven hoy en día en los bateyes azucareros en la más honda miseria.

          Un centro geriátrico o asilo de ancianos donde nuestros envejecientes puedan contar con un personal especializado para su cuidado y entretenimiento se hace cada día más urgentes y las autoridades deberían tomar muy en cuenta esto.

          No debemos dejar morir a nuestro envejecientes en el abandono y la miseria cuando en realidad desde el gobierno se puede hacer mucho para corregir esto. Lo único que ha faltado es el interés de las autoridades que nos han gobernados desde hace muchos años.

          Adelante pues, señor presidente, mano a la obra en este importante proyecto social en favor de la clase envejecientes de la provincia Monte Plata, una de las más pobres del país. 

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios