OPINION: Todos los caminos conducen a Hipólito Mejía

imagen
EL AUTOR es sociólogo y político. Reside en Santo Domingo.

“Los (ex) presidentes no se tocan” afirmó en ocasión del reclamo original para que se investigara a Leonel Fernández a raíz del primer mandato de aquel en 1996-2000. No viene al caso si aquel reclamo tenía méritos. Lo importante es que Mejía se atribuía facultades que no le competían y se ponía a resguardo para que los peledeistas le devolvieran el servicio de no investigarlo a el tras abandonar la presidencia que ostentó del año 2000 hasta el 2004 cuando naufragó su intento de reelección en medio de un montaje chapucero.

Mejía no ha cesado de hacerle daño a este país propiciando fraudes y extravios sin dirección ideológica alguna para mantenerse vigente.  Carcomido por la envidia de que Luis Abinader y no él sea presidente Hipólito nunca ha creído que aquel tuviera méritos para ser Presidente  y mientras el y los suyos creían que habría PLD para muchos años no vaciló en traicionar su propio partido para conseguir ventajas personales y familiares. Es considerado en todas partews como el “enemigo que esta2 dentro” y sus contribuciones en contra de Abinader son notorias, frecuentes y a la luz pública.

Todo el mundo sabía que el entonces Coronel Pepe Goico, de ingrata memoria, antiguo servidor en la avanzada presidencial era visitante habitual al despacho de Gustavo Montalvo en el reinado de Danilo Medina.

Pepe Goico ya antes había sido el intermediario de Hipólito para numerosas gestiones de dudosa legalidad hasta tal punto que, así como el nombre de Hipólito invocaba lo informal, irrespetuoso y torpe, así mismo el de Pepe Goico invocaba la falta de transparencia por no decir la ilegalidad abierta solo amparada por el poder.

Ahora, mientras  el Ministerio Público actúa contra varios generales  en una campaña de adecentamiento  impostergable Hipólito Mejía se pasea por los pasillos del Palacio Nacional y se hace retratar visitando, cortejando o en complicidades con funcionarios servidores suyos no del gobierno ni del país pero nombrados por el Presidente  Luis Abinader.

Pero ahí no termina la historia. Ahora nos enteramos de que dos militares de la Fuerza Aérea detenidos por seguimiento y espionaje no autorizado a la magistrada Yeni Berenice Reynoso fueron requeridos por ese mismo Pepe Goico al comandante de la unidad a la cual estaban adscritos y, semejante información, exige aclarar, entre otros puntos, los siguientes:

1.- ¿Que autoridad legal tiene o ampara a Pepe Goico para requerir personal para servicios a ninguna oficina, unidad o comando de cualquier rama de las FFAA?

2.- Realmente ¿fue cierto que el reclamo lo ejecutó Pepe Goico o se trata de una “salida” conveniente para el comandante de esa unidad?

3.- ¿Quien está dispuesto a creer que un oficial activo ceda personal de su unidad, bajo su mando, para prestar servicios  desconocidos a Pepe Goico a menos que medien otros antecedentes y complicidades?

4.-¿Quien está dispuesto a creer que Pepe Goico se involucre en una operación de este tipo sin órdenes de su jefe histórico Hipólito Mejía?

A menos que se produzca un desmentido demostrable hay que responder de urgencia la pregunta: Hipólito Mejía es un ñame, no tiene ningún plan a futuro pero. . .

5.-¿Qué pretende? ¿se esta volviendo loco?

¡Comparte esta noticia!
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Tejada
Daniel Tejada
7 meses hace

Sr. Mañón, así como con el tema del AILA, que a una zona de máxima seguridad entraron dos indigentes que hurgan en la basura, y usando parece un alicate o una tijera cortaron cables de alta tensión y crearon una crisis que pudo provocar una tragedia internacional, así mismo darán la noticia que fue que les hackearon los whasspat a esos militares y en una broma les plantaron esas fotos y conversaciones sobre la magistrada Reynoso.

Robert
Robert
7 meses hace

Llego papa!!!!

Jose Pascual
Jose Pascual
7 meses hace

PEPEGOICO.DANILO.LEONEL.Y
EL.ALACRANDE.HIPOLITO.DEBAJO.DE.UNA.PIEDRA.ASECHANDO.CARGADO.DE.VENENOS

jose ramirez
jose ramirez
7 meses hace

Mañon creo que se te fue la mano con Hipólito y además se siente que tus expresiones están cargadas de odio y rencor con ese servidor publico. Esperaremos a ver que pasa.

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
Responder a  jose ramirez
7 meses hace

POCO DICE EL DE ESA BASURA LLAMADA HIPOLITO EL PERVERSO MEJIA, YO VOTÉ AQUELLA VEZ POR ESA BASURA HUMANA Y POCO A POCO ME FUI DANDO CUENTA DE LA BASURA K REPRESENTA HIPOLITO.

FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
7 meses hace

EL HA SIDO SIEMPRE UN LOCO POSEIDO EN SU CEREBRO DE PURO DISPARATE,

Martha Morla
Martha Morla
7 meses hace

Creo que si, que hipolito está medio loco.

Chriss
Chriss
Responder a  Martha Morla
7 meses hace

Loco esta Abinader por tener ese caballo de Troya ahi metido.

Observando...
Observando...
7 meses hace

Hipólito y Danilo dos ratas de la política Dominicana

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

LA IMPUNIDAD EMPEZÓ CON HIPOLITO..
HASTA CUANDO SE HARA JUSTICIA ..

julio26
julio26
7 meses hace

en politica hay cosas muy importantes y trace dentales que no se notan ni se ven a simples vistas y otras que se deseas hacer sin ninguna razón lógica ni sentido comun y el interes del poder ejecutarse pasando por alto a la ley y la constitucion sin importarles las consecuencias colaterales, pero cada cual hace y actuas como entiendas y de acuerdo a su intereses personales y politicos que hay que respetar es los que pienso y doy mi opinion

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  julio26
7 meses hace

Trace dentales eso tiene que ver con los dientes?

julio26
julio26
7 meses hace

y porque este periodista escribe ese artículos en contras del ex presidente hipolito mejias y pepe goico, trantando enlodar la reputación de una figuras con un liderazgo solidos dentro y hacia fueras del gobierno y su partido mal intencionadas para dividir al PRM y crear conflicto entre circulos de poderes, para que se actué contra pepe goico y arrastrar a hipolito, la verdad sabremos todos cuando pasen los dias ya lo saben

Chriss
Chriss
Responder a  julio26
7 meses hace

Minimo, usted vive en Pluton….

La Espada
La Espada
Responder a  julio26
7 meses hace

Porque no te callas chivo chillón. Por suerte y gracias a Dios naciste exento de cavidad cerebral y mente está en tus intestinos. Por eso defiendes estas dos aberraciones con figuras humanas.

Confusio
Confusio
Responder a  julio26
7 meses hace

Alguien debiera insultarte de la peor forma, pq te lo mereces. Ojala que alguien este dispuesto a perder ese tiempo contigo.

Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

AHORA O NUNCA VEREMO SI HAY O NO JUSTICIA INDEPENDIENTE Y QUE LOS PATRIOTAS NO SE QUEDEN CALLADOS, SEÑORES TODOS UNIDOS, ESTE ES EL MOMENTO, NADIE DEBE QUEDARSE CALLADO.

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Hipolito mejia està detras de todo lo que ha estado pasando. Abinader, hipolito ( compadre de Danilo y canchanchan de Leonel) te està jodiendo. Tienes a tus enemigos en el gobierno.

Raúl
Raúl
7 meses hace

Que lo investiguen y si esta en eso que lo sometan

Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

AQUÍ VEREMO SI HAY O NO JUSTICIA INDEPENDIENTE Y QUE LOS PATRIOTAS NO SE QUEDEN CALLADOS, SEÑORES TODOS UNIDOS, ESTE ES EL MOMENTO

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
7 meses hace

Contestacion a la pregunta # 5 : Hipolito no se esta volviendo loco, ES UN MALDITO LOCO.

Última edición 7 meses hace by Maria Belen Chacon
Antonio Reyes
Antonio Reyes
7 meses hace

Mire mi amigo el verdadero culpable de todo eso el propio Presidente Abinader, k le ha dado todo esos poderes a Hipolito, el Presidente Abinader cree k esta europa fijese bien mire la Vicepresidente tiene casi mas poder k el mismopresidente y el hombre clave de este Gobierno es Hipolito y su secuase, pero el 24 viene

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
7 meses hace

La Procuraduría de la República debe más tarde o más temprano llamar a capítulo al señor Pepe Goico Guerrero. También a los demás implicados en esta trama PELIGROSA Y DESESTABILIZADORA.
Se supone que la justicia es INDEPENDIENTE??
VAMOS MIRIAM, VAMOS BERENICE, ACTÚEN.
CUENTAN CON EL RESPALDO DE TODO UN PUEBLO!!!

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Porque Abinader le tiene tanto miedo a Hipolito,si es un politico que no aporta nada nuevo al pais,lo unico que ha hecho es apoyar la corrupcion.

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
Responder a  Eddy Santos
7 meses hace

Abinader está postergando una ruptura con Hipólito, porque conoce la gran capacidad de intriga del ex Presidente y su disposición constante de hacer maldad. Hipólito no tiene fuerza para ganar una candidatura a lo interno del PRM y mecho menos para ganar unas elecciones en el país, pero puede hacer mucho daño con el poder que logró acumular durante su paso por la Presidencia de la República. Abinader lo que hace es torear a Hipólito, no pelear.

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
Responder a  Sergio Acevedo
7 meses hace

Pero eso no significa que ignore que Hipólito es un Caballo de Troya en el PRM y un aliado eficiente de Danilo, porque ambos ex presidente cojean de la misma pierna. Luis ha sido inteligente en no chocar de frente con Hipólito, eso le ha permitido ser candidato en dos ocasiones y ganar la Presidencia en la última, lo que le ha configurado un liderazgo en el país que lo arrastra inexorablemente hacia la reelección en el 2024.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Sergio Acevedo
7 meses hace

Atinado comentario.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Lo que necitamos son dos Leyes
1) que los expresidentes vayan a la carcel cuando se vean envueltos en casos de corrupcion como ha ocurrido en sudamerica ya que esas vacas sagradas pueden dar buenas hamburgesas alli
2) que se apruebe la Ley de extincion de dominio para adecentar la vida de funcionarios publicos y empresarios privados ya que la corrupcion no debe verse como una forma de vida a traves de la descontruccion y relativizacion del delito

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

La situacion de Hipolito Mejia es muy grave, este es un aliado encubierto de Danilo Medina y su pedazo de PLD, llegue a pensar que solo falta que se juramente junto a su amigo Danilo, No reconoce a Luis Abinader como presidente, hasta el punto que cuando se refiere solo dice Luis,no guarda la forma, pero nada el PRM tiene que cargar con ese pesado fardo.

José Espaillat
José Espaillat
7 meses hace

Cuantos disparates se permite que escriban en estos medios.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  José Espaillat
7 meses hace

Como ese que tu estas escribiendo, por solo poner un ejemplo.

frank serpico
frank serpico
7 meses hace

LOS COPROFAGOS TUMBA POLVO SALEN A LANZAR HECES FECALES CONTRA HIPOLITO MEJIA.ESTE RENACUAJO OLVIDAS QUE SI HOY EXISTE EL PRM ES POR LA FIGURA DE HIPOLITO MEJIA PORQUE LUIS ABINADER NUNCA HA SIDO NI SERA LIDER QUE TUVO QUE SER CANDIDATO A VICE PARA PODER SACAR LA CABEZA E IRSE ADUENANDO DE LOS SECTORES DE HIPOLITO MEJIA.QUE TU QUIERE IMBECIL QUE HIPOLITO MEJIA CON SU LIDERASGO DENTRO DE ESE PARTIDO NO TENGA CUOTA DE PODER?GUSANO AMARRILLISTA.

Ramón Gutiérrez
Ramón Gutiérrez
Responder a  frank serpico
7 meses hace

Esa palabra “COPROFAGO” es muy utilizada por el “nafasto Pepe Goico” un hombre oscuro y con una maldad en su alma que raya en lo diabólico. Pepe y el Haitiano Mazurca desfalcaron la lotería en los años 90’s. Pepe y su “Pepe Card” despilfarraron miles de dólares de Banco Banninter. Pepe introdujo un montón de maletas por el aeropuerto sin que fueran inspeccionadas y no sabes que trajo al país. Pepe Goico usaba los logos de la avanzada en un avión que las autoridades Americanas encontraron drogas en Miami. Ósea Pepe lo único que ha hecho es hacer el mal.

David Castillo
David Castillo
Responder a  frank serpico
7 meses hace

BABOSO, QUIN ES EL AUTOR DE LA TAYOTA? QUIEN ES EL UNICO QUE NO SE SACA LAS PATAS DE LA BOCA? QUIEN ES QUE NO SE AGUANTA LA BOCA CUANDO TIENE UNA CAMARA FRENTE A SU CARA? PERO MEJOR AUN: A QUIEN ES QUE LE DA DIARREA DE LA BOCA, CON UNA INCONTINENCIA VERBAL REPUGNANTE Y VEGONZOSA? A LOS MEJOS ES AL CLUB DE LOS COPROFADORES, A LOS QUE SE DELEINTAN DEGUSTANDO HECES.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
7 meses hace

Con titular,, que mensaje tu tiene as una poblacion que no conoce su historia,, hay dos presidente,, QUE LE PROBLEMA MACRO SE LE ECAPA,, O SE FUE DE LA MANO,, HIPOLILITO Y BAEZ,, y eso tu lo sabe,,tan bien te digo lo poco que tenemos(( algo tangibles)) quienes lo hicieron1__ El gefe2__ Balaquer,, 3 __ Leoner fernandez,, y eso tu lo sabe,,sea le fanatimo politico le jurado..

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  JOSE BEATO
7 meses hace

LO MAS PELIGROSO QUE PUEDE HABER,ES UN ANALFABETO CON UN TELEFONO INTELIGENTE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

LO SIGO DICIENDO ESE MAQUIAVELO NUNCA DUERMES.VERDAD QUE SI DANILE PIE.

Tiago
Tiago
7 meses hace

Bueno hipolito no es secreto tiene Un pacto con Danilo y Abinadel con Leonel es dificil opinar porque en El Fondo son grupos depredadores que an destruido Las bases del Estado. Abinadel lo unico que lo Salva es aplicar la ley en igualdad De condiciones y integrar Las fuersas armadas a trabajos sociales.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
7 meses hace

Lleva toda la razón, Hipólito es la mano peluda y el Caballo de Troya dentro del PRM del expresidente haitiano, Danilé Mediné Pié.
Hipólito no ha comprendido que ya su tiempo pasó y que ahora es solamente un cadaver político.
Lo mejor para su salud es retirarse a su conuco y dedicarse a sembrarlo.
Cuando los generales romanos entraban triunfantes en Roma, el Senado romano (sigue)

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  JORGE FRANCO
7 meses hace

les obligaba a aceptar a un esclavo en su carruaje que les susurraba al oido;»Recuerde que su gloria es pasajera». para evitar que se endiosaran. Creo que en la oficina del Presidente deben grabarse estas frases del esclavo, porque por lo visto estos presidentes tienen la creencia de que su poder es eterno.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  JORGE FRANCO
7 meses hace

Lo mejor para nosotros los dominicanos de a pie es que valla a la CARCEL por todo el daño que no hiso durante su periodo presidencial (2000-2004).

Cañemo
Cañemo
7 meses hace

Crealo usted o no el Hipoburro esta boicoteando el gobierno de la Tayota por todas partes con la clara intención de hacerlo fracasar para que la hipoburrita se la presidente en el 2024 . Lo cierto es que la Tayota no tiene capacidad de ser presidente .

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Cañemo
7 meses hace

LO QUE PASA ES QUE A ABINADEL,LE FALTA LA MALICIA Y LAS Y LOS TRUCOS Y HABILIDADES PARA ROBAR COMO LOS TIENEN LOS PASADOS PRESIDENTES.

David
David
7 meses hace

Todos los caminos Debieran Conducir a Ramfis Domínguez Trujillo.

anton garzon
anton garzon
Responder a  David
7 meses hace

LO ULTIMO /.QUE HAY PERSONAStrujillistas EN ELSIGLO21 QUE PIENSAN QUE TRUJILLOTIENE CHANCE DE ‘VOLVER»SIGAN SOÑANDO LA PESADILLA NO TARDA/

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  David
7 meses hace

Señor David: ha usado una palabra exacta-DEBIERAN…
ZAFA!, HITLER, DIGO TRUJILLO.
El señor Ramfis Domínguez Trujillo, da por todos los lados MALDAD AL CUADRADO.
No tiene capacidad para gobernar, los hijos de políticos dominicanos hasta ahora, han salidos corruptos como sus padres. Ejemplos los tenemos en los actuales momentos de sobra.
SEÑOR DAVID, APUNTE PARA OTRO LADO!!??

pancho
pancho
Responder a  David
7 meses hace

YA USTED LO DIJO EN DOMINICANA NO QUEDAN HOMBRES SOLO PIENSAN EN UN TRUJILLO CON COJONES PONGANSE FALDAS Y RECOJANME EL JABON PARTIAS DE PENDEJOS

Benito
Benito
7 meses hace

Hipólito es un JUDAS

felix perez
felix perez
Responder a  Benito
7 meses hace

A los enemigos de hipolito, que sigan perdiendo sus tiempos en querer destruir a hipolito, porque ellos en sus afanes no se dan cuentas, que les escriben TITULARES, para distraer a las poblaciones y confundirlos para que no hagan los reclamos de que metan a los jefes políticos del pld presos…dejen a hipolito tranquilo, y enfoquen sus energías, en Danilo Medina, Ramon Peralta, Redames Camacho, Felix Bautista, Leonel Fernández.