OPINION: Todos contra Sanders

El Partido Demócrata exhibía 20 aspirantes presidenciales, muy “diversos”, latinos, afroamericanos, mujeres blancas y negras, pero terminaron como siempre, con dos hombres blancos, por demás ambos septuagenarios.

Con 77 años, el ex vicepresidente Joe Biden representa la derecha demócrata, militante del “deja las cosas como están”. El senador de Vermont, Bernie Sanders, 78 años, quiere un sistema más participativo, equilibrado, donde los pobres no paguen todo mientras los ricos se lo ganan todo.

El martes pasado Biden, ganó 10 de 14 estados, sumó 712 delegados; Sanders sumó 526 en cuatro estados. Se necesitan 1,991 delegados para asegurar la candidatura, ninguno obtendrá esa cantidad, habrá una convención reñida donde hasta pueden elegir un tercer candidato, ahora desconocido.

No es Biden Vs. Sanders, es “todos contra Sanders”, la derecha demócrata decidió cerrarle el paso, como sea.  El 13 de julio arranca la Convención Nacional Demócrata

Los demócratas tienen 700 “Súper Delegados” designados por la élite partidaria, para inclinar la balanza en favor del candidato que ellos apoyan.

Una mirada a los resultados de las primarias en California revela la realidad interna del Partido Demócrata.  California es súper importante, el estado mas grande de la nación con más votos electorales, 55 en total.

Sanders ganó con el 38.8 por ciento de los votos, le sigue Biden con 26.5 por ciento, con los retiros y alianzas esos números cambian.

Mike Bloomberg se retiró apoyará a Biden, le sumó 13.5, también Pete Buttigieg le suma 5.5. Con sus aliados, Biden suma 45.5 por ciento sobre los 38.8 de Sanders. Elizabeth Warren se retiró, si apoya a Sanders, sumándole su 12.9 por ciento lo colocaría en 51.7 por ciento.

Con esa alianza Sanders sería invencible.

Si se produce esa alianza, y la elite partidaria le hace trampas, sellará la división del Partido Demócrata.

Sigueme en Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCC_JSYrYV93iklTEhAjiBqQ?view_as=subscriber

https://www.youtube.com/channel/UCC_JSYrYV93iklTEhAjiBqQ?view_as=subscriber

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Daniel Perez

Señor Malone,en el sistema del partido Demócrata,los delegados de los candidatos que se retiran no se le suman a quien apoyen. ( Verifique,por favor). Y los simpatizantes de Sanders que prefieren a Trump,si el no es el candidato;desde el 2016 eso se sabe. Los seguidores de Sanders no votaron por Hillary,de ahí el triunfo de Trump. Sanders pidió cambios al sistema de delegados,y hace poco cuando se pensaba puntero,pidió volver al sistema que el mismo atacó. Aparte de que el nunca a sido del partido Demócrata..!

Luis F Tavarez

Yo tomo la misma decision que tome en 2016 Bloquearon a Sanders no vote y si Sanders no es el candidato no voto no importa la consecuencia, voy un poco mas lejos siendo Democratas y odiando a Trump posiblemente vote por el para que esta vaina sea empujada a una situacion de que pase como usted dice y una tercera fuerza real surge para el 2024 porque de la forma que estan actuando los Lideres Democratas en contra el movimiento de Sanders se van a quedar con su Biden y pasaran 4 anos mas de este desastre que estamos viviendo… Leer mas »

Lorenzo Daniel

Muy buen articulo Malone;Digo algo mas,los culpables que tengamos hoy a un trump arrogante,necio y sibarita,es de la cupula del partido democrata,que sabiendo del repudio que el pueblo norteamericano sentia por Hilary,les cerro la Puerta a sanders……Todos sabemos,que Biden,es mas facil para trump,que sanders,por todos los escandalos que a tenido con su hijo ultimamente.mientras que Bernie,es un hombre pulcro,inobjetable,con un programa de gobierno que cualquier ser comun lo entiende,es decir,Bernie habla nuestro idioma,el idioma de las personas de a pie……….Volveremos a vivir la tragedia de trump,4 años si siguen objetando a Bernie,pero no nos desanimemos,que Tambien podria traer cosas buenas,lo… Leer mas »