OPINION: Reunión en Comisionado en plena tormenta

imagen
La autora reside en Nueva York

Por MARISOL CALDERON

Este miércoles las autoridades de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia declararon el estado de emergencia con alerta roja por causa de la tormenta “Ida”. Esta tormenta ha causado precipitaciones sin precedentes y severas inundaciones y por lo menos 29 personas muertas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha categorizado esta tormenta como histórica, anunciando “inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras, en el sistema de trenes y de autobuses”.

En Central Park, la lluvia registrada ha batido el anterior récord, que databa de 1927, y varias zonas de la ciudad han quedado sumergidas bajo el agua.

De Blasio ha insistió en que ‘Ida’ es «una tormenta espantosa, diferente a todo lo que hayamos visto antes» y ha lamentado que la ciudadanía «esté pasando por un infierno» tras el paso de la tormenta.

Para prevenir muertes, la ciudad se mantuvo constantemente emitiendo boletines solicitando a la ciudadanía que no salgan de sus casas.

No obstante, haciendo caso omiso a estos boletines, la Comisionada Dominicana de Cultura en Estados Unidos,

Lourdes Batista

Lourdes Batista, convocó a una reunión en plena tormenta y puso en peligro la vida de los empleados que asistieron por temor a perder sus empleos, puesto que la señora Batista amenazó con cancelar a quien no asistiera.

Los dirigentes de PRM en la ciudad de Nueva York deben tomar medidas que conlleven a la destitución de esta señora que actúa con prepotencia y desconsideración contra los empleados del Comisionado, especialmente si son del PRM.

Con esa reunión, Batista viola disposiciones de la ciudad, ya que todos debemos obedecer cuando se declara un estado de emergencia para preservar la vida de las personas.

Esta noticia y otras de esta naturaleza constituyen un rosario de hechos que obran contra el buen gobierno que quiere desarrollar el presidente Luis Abinader.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MARIA MARTINEZ
MARIA MARTINEZ
1 mes hace

LA GENTE DEL PLD VERDE-LEONEL,VA A BARRER EN EL EXTERIOR EN EL 2024.

Elena de Castillo
Elena de Castillo
1 mes hace

Quiero publicar éstos hermosos párrafos de la Pastora Elena de Castillo.Esposa de Héctor Castillo

Gracias hno Eliu, ahí estuvimos con el objetivo no de búsqueda de un empleo ni conflictos de índole partidista sino el de hacer diligencias de apertura a nuestros hnos que de una forma u otra están inmersos en las diferentes formas de llevar la cultura y valores que identifican a nuestro país. Fuera de todo lo que significa simpatía política hay qu

Verdadero Perremeista
Verdadero Perremeista
1 mes hace

Usted lo que está dolida porque la cancelaron, y querías ser botella. Pregunta. ¿Usted sabe escribir? Según mis informaciones la cancelaron por no asumir su posición en comunicación. Es muy raro que ahora usted escriba notas de prensas.

Mamola
Mamola
1 mes hace

LOURDES BATISTA ES UNA VIEJA CHULITA DE TONY RAFUL……

Angela Brito
Angela Brito
1 mes hace

Verdaderamente es muy preocupante la prepotencia de esta señora comicionada que se le ha ido el puestecito a la cabeza.
Muchos somos de consideracion de que debemos exigir que sea llevada a evaluacion socologica.

Angela Brito
Angela Brito
Responder a  Angela Brito
1 mes hace

Sicologica.