OPINION: Pugnas en el PLD

imagen
El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. 

Una parte importante de la dirigencia  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y funcionarios del actual Gobierno  que están  azuzando de manera insistente  las diferencias  entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, no se dan cuenta que con su acción lo que hacen es jugar con candela.

De manera consciente o inconsciente ese colectivo parece no darse cuenta  que con su actitud  lo que hacen es darle más argumento  a sus  enemigos o adversarios tradicionales  para que sigan magnificando las supuestas o reales contradicciones entre esos  dos líderes políticos.

Ahora bien, de  no  revertir  esa situación y continuar con el discurso, parecería, entonces, tener asidero lo que se escucha en las  habladurías callejeras de que a pesar del tiempo transcurrido entre los  discípulos del profesor Juan Bosch no se ha podido superar aquel impasse producido en el año 2007.

Cada día que pasa, cada minuto que transcurre, en la psiquis de los peledeistas  el pensamiento que  aflora es el de la descalificación, mesianismo y la disidencia estéril, dando  la impresión colectiva  de tener flojas algunas zapatillas del cerebro, estar  “jarto” de gobernar  o que le diera  igual estar o no estar en la conducción del Estado.

Ante esa situación,  sería bueno  recordarles a esos  pele deístas que andan fascinado  con ese feelling (sentimiento) algunas de las probables implicaciones que podrían generarse si continúan con esa actitud.  

En primer lugar, los pele deístas asistirían a la agudización de una crisis interna que daría al  traste con la división formal de esa organización política. En segundo lugar, se produciría una  irremediable pérdida del poder político  y el descredito de la actual administración  que encabeza el Presidente Danilo Medina y la obra de Gobierno del PLD.

En tercer lugar,  podrían experimentar el advenimiento  de una feroz persecución a funcionarios  altos y medio  de las   administraciones pasadas y presentes del PLD aunque estos –no-    incurrieran en acciones indelicadas  durante el ejercicio de sus funciones.  

En cuarto lugar, el liderazgo fundamental  y las figuras más emblemáticas de ese partido podrían ser víctimas, como en épocas  recientes, de parte de los nuevos inquilinos en Palacio Nacional,  de la fabricación de infamias y expedientes sin ningún rigor probatorio    con el único propósito de dañar reputaciones políticas y personales.

Y en quinto lugar, que con  estos nuevos aires de transparencia y rendición de cuentas que  circulan por el mundo occidental impulsado por imperio muchos de ellos podrían ser objeto de imputaciones, sometimientos y hasta apresamiento por el sólo hecho de ser peledeista.

 Quezada.alberto218@gmail.com 

JPM



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


2 thoughts on “OPINION: Pugnas en el PLD”

  1. Manny dice:

    No te preocupes que ahora en el PLD la lucha no es la lucha de don Juan del sector liberal contra los sectores conservadres balagueristas que representaba Norge Botello y su grupo asesora por Agripino, ahora es entre cangrejos de una misma cueva, pero que muchas veces esta lucha es mucho mas aguda que la otra porque en medio de ella estan los recursos economicos que origina el control del Estado que no es mas que la expresion concreta de la Ganancia, objectivo fundamental del capitalismo y que al final provoca su muerte , porque asi es de simple. la lucha de clase no es una pendejada, es la historia comprobada de la humanidad dsde que sugio la propiedad privada, asi es mi hermano que se prepare para Vencer o Morir

  2. Hi Camilo dice:

    Este articulo no fija una posicion clara, solo se limita a enunciaciones, ahora la realidad es que la facciones dentro del PLD tienen una guerra fratricida por el control del presupuesto, los Danilista saben que si Leonel Fernández vuelve estan frito, Leonel sera implacable, no creo que se puedan reconciliar, porque la diferencia no son ideologica son mas bien intereses personales y económico, el panorama del PLD es muy difícil, ya que ninguna de la dos facciones se dejaran tumbar el pulso, existe mucha arrogancia entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *