El primer Congreso Gobierno-PRD, donde participen el presidente, ministros y dirigencia media, representantes de las bases, movimientos y aliados, para debatir la frustración y el descontento existente debe servir de faro de luz para guiar los futuros pasos.
El fracaso en las pasadas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, el PRM, debe tomarlo como un campanazo de alerta. Y asumirlo como un fracaso de la dirección partidaria, y reflejo del nivel de descontento y desaliento que existe, ante una militancia que se siente traicionada por los funcionarios de su partido.
La triste situación económica que atraviesa gran parte de mis compañeros PRMista, como de mis conciudadanos, requiere ponernos creativos, e impulsar un modelo alternativo de desarrollo que priorice la creación de empleos, crear nuevos sectores productivos, multiplique exportaciones y PBI.
Como agenda que crearían millares de empleos, beneficiando millares de familias, propongo al gobierno recuperar las tierras del CEA, dividirla de 200 tareas por familias y restablecer los ingenios. Eliminar los requisitos de garantes solidarios para accesar a financiamientos para apoyo al emprendedurismo e impulsar nuevos sectores productivos como la pesca industrial, la maricultura y la acuicultura,
E impulsar RD hacia el desarrollo y crear de inmediato millares de empleos al reactivar la industria de la construcción y el sector metalmecánico, dotar RD de la infraestructura de plantas de procesamiento municipales, para poder convertir nuestra agro producción en productos exportables, lo que incentivara los propietarios a sembrar.
Y abrir centros de distribución en USA, Canadá y Europa. Luego su valor sea convertido en acciones de cien pesos y vendida a ciudadanos interesados, emigrados, o inversionistas.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana


