OPINION: Presidentes que no representan a nadie

imagen
Neftalí Fuerte (PRM), Carlos Feliz (FP) y Frank Cortorreal (PLD)

Para ser líder o presidente de un partido, un político debe contar con cualidades que lo diferencien del resto de los dirigentes y de sus contrincantes. Necesita valentía, pasión, vocación, sentido de equidad, responsabilidad y mesura.

Cuando se ocupa ese puesto, siempre es bueno contar con asistentes, consejeros o colaboradores, y no conviene ganar enemigos o tener la prensa en contra.

El poder puede dañar cuando no hay equilibrio a la hora de tomar decisiones.

Es importante crear vínculos, no solo con los votantes, sino también con los que hacen opinión pública, con periodistas que hagan que sus propuestas se entiendan y convensan al electorado.

La comunicación es una parte esencial y puede marcar la diferencia.

En nueva York, los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana (PRM, FP y PLD) no entienden eso, parece que su «altivez y endiosamiento» han obnubilado su inteligancia.

Neftalí Fuerte (PRM), Frank Cortorreal (PLD) y Carlos Feliz (FP) se han alejado, no solo de la comunidad dominicana en Nueva York, sino de los dirigentes y militantes de sus propios partidos.

El autor es periodista. Reside en Nueva York.

Ninguno ha logrado conectar con la comunidad, no se identifican con los problemas que afectan a sus compatriotas aquí, en la Gran Manzana, ni han sabido vender a los líderes que representan, más bien, parecen peones, papagayos que dicen lo que sus amos les autorizan y repiten lo que oyen.

Cortorreal se ha vuelto mudo, antes salía hasta en la sopa, ahora no se ve en ningún lado.

Fuerte se convirtió en prepotente y parece que fue elegido con la única misión de «entorpecer y torpedear» los procesos internos del PRM en Nueva York y hacerle la vida imposible a Alejandro Rodríguez (Tontón) y otros que lo abversan.

En el caso de Carlos Feliz, no creo que ayude mucho a la causa de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Fernández debió ser más cuidadoso a la hora de escoger al presidente de su organización en una plaza tan importante como la neoyorquina, máxime cuando en las filas de su partido hay dirigentes verdaderamente probos, leales y con un buen espacio ganado en la comunidad.

El historial y la «viveza» de Carlos Feliz no está a la altura del León. La forma en que se maneja no ayuda a la causa leonelista, ya que no tiene sentido de equidad ni de justicia y se comporta como un «truchimán». Además, solo aparece en los medios para figurear, vociferar «en público» dos o tres consignas y exhibir banderitas verdes.

La verdad es que tenemos presidentes que no se representan ni ellos mismos. Que pena!

Nuestra comunidad merece más que eso.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE
JOSE
2 meses hace

LA POLITICA ESTA LLENA DE OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS, NO HACEN EL TRABAJO, PERO LLEGAN A LA CIMA TUMBANDO POLVO, CARECEN DE INICIATIVA PARA AYUDAR A SUS COMUNIDADES, NO TIENEN VOZ PROPIA, SE ACOMODAN A SUS JEFES Y «NO TIENEN VOZ PROPIAS

FUERTE,FUERTE,FUERTE
FUERTE,FUERTE,FUERTE
2 meses hace

LLORA ALMA MIA,LLORA………..ESTE DISPARATE DE ARTICULO ES COMO EL DESPECHADO AL QUE LE HAN PEGADO CUERNOS.LA BOCINITA JHONNY TRINIDAD COMPRUEBA QUE RECIBE UNOS CHELITOS DE LOS COHETES EXPLOTAO TO TON Y DEMAS Y QUE ESTOS A SU VEZ,RECIBEN PAGA DE PLD Y FUPU.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  FUERTE,FUERTE,FUERTE
2 meses hace

Usted lo ha dicho, un disparate escrito por un caga tintas que no tiene nada que hacer.

Jose cruz
Jose cruz
2 meses hace

Es verdad se orvida quienes lo pusieron hay cuando tiro l toalla habiendo un grupo de dirigentes que se la jugaron hoy en día nisiquiera le coge el teléfono

FUERTE,FUERTE,FUERTE
FUERTE,FUERTE,FUERTE
Responder a  Jose cruz
2 meses hace

BUSCA TRABAJO VIEJO LOCO

Héctor Polanco
Héctor Polanco
2 meses hace

Cuando viene a ver los que realmente están mal son los que te pagaron el artículo, Fuerte representa la mayoría en la Dirección del PRM-NY incluso en las bases, expresarse así del compañero Fuerte es una mezquindad y peores aún son aquellos Pseudos Perremeistas que arremeten contra nuestro PRM simplemente por llegar a una posición, da pena que en vez de crecer y ser conciliadores están haciendo lo contrario, los demás mencionados no nos importan

JOSECITO MARRA
JOSECITO MARRA
Responder a  Héctor Polanco
2 meses hace

CON ESTE SUPUESTO COMENTARIO COMPRUEBAN SU FALTA DE IMPARCIALIDAD.

Héctor Polanco
Héctor Polanco
Responder a  Héctor Polanco
2 meses hace

Te falta información y es publica, debido a la sustracción de algunas pertenencias del partido se procedió a cambiar la cerradura y de manera pública y de manera personal llamó a cada uno de los autorizados a pasar por sus respectivas llaves, que lo desmientan a ver porque eso está escrito, no es miedo sólo orden y organización, trate de ser imparcial para que no lo continúen descalificando.

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
2 meses hace

PERO IMAJINATE QUE 3 PERSONAJES. QUE LE BALLA BIEN. PERO LO DUDO. ESTAN ENDICIADOS. Y SE CONSIDERAN POR ENCIMA DE TODFO EL MUNDO. Y ESTAN POR AIRE PROFUNDO Y NO PUEDEN ATERRIZAR EN LA TIERRA. QUE TE PARECE AMIGO. ASI SON LOS DOMINICANOS,. CUANDO LLEGAN A UNA POSICION. SON SUPER NO CONOCEN A NADIE. Y NADIE SABE NADA SOLO ELLOS. HAY QUE CAMBIAR ESE COMPORTAMIENTO DE LOS DOMINICANOS. NO DE ESTOS TRES, SINO DE TODOS LOS DOMINICANOS. AMIGO.

JOSECITO MARRA
JOSECITO MARRA
2 meses hace

y Johnny Trinidad,presidente de los lame nalgas por 5 pesos y Gays de la Tercera Edad.FRACASADO !

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La opinión contenida en esta artículo es verdad, para mi son presidente que en realidad no tienen credibilidad, en muy poca ocasiones lo he visto en la comunidad, parecen más bien figureros que reales, son de lo que dicen como Carlos Feliz que hace un micro mitin en Saint Nicholas y 181st, dice que fueron cientos de persona, en realidad pase y la verdad que no pasan 15, los demas partidos no tiene presencia en la vida cotidiana, nadie lo conoce.

Johnny Sanchez hijo
Johnny Sanchez hijo
2 meses hace

Valiente opinión, de acuerdo tocayo

JOSECITO MARRA
JOSECITO MARRA
Responder a  Johnny Sanchez hijo
2 meses hace

PAJARO !