Partidos, en la mesa de los repartos

imagen
El autor es periodista. Reside en San Cristóbal

Escuchar artículo

Lejos de ser instituciones o entidades que impulsen el desarrollo y bienestar de la población, los partidos políticos se han ido degradando a tal punto, que más bien parecen grandes y pequeñas plazas comerciales, en donde todo se vende y se compra a precios de oportunidad y excelentes financiamientos.

Sus líderes ya no guardan las formas, ni siquiera son prudentes. Todo se resume en un simple negocio, un centro de expendio en donde al por mayor y por libras venden y se reparten las esperanzas de la gente, pregonando un gran sacrificio y que todo es por el bien de la Patria.

De lado quedan éticas y principios, la división se adueña y abre camino, la falta de institucionalidad es su mejor aliada. Imponen sus propias reglas, ya no importan lemas ni consignas, la prioridad es ganar y sobrevivir, lo demás es historia, puro cuento no más.

Ninguno da la espalda al otro, se despiden de frente, mirándose a la cara, hasta que dejan de verse. Son alianzas por negocios, donde las penurias y necesidades del pueblo, ni por asomo son partes, para nada intervienen y felices estampan sus firmas en la mesa de los repartos.

Pero al ensamblar su muñeco, no han advertido, que no todos aplauden y que muchos guardan silencio, porque así como ellos, existen otros que calculan y analizan y tan solo esperan el día de acudir a las urnas para decir lo que piensan.
leonardocd04@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios