Cada vez que se producen nuevos nombramientos, devoro los párrafos esperando ver entre los nombrados, el nombre de Aura Toribio.
Cuando se originan los esperados cambios gubernamentales, se desencadena una especie de movimientos sobre un fichero imaginable, los que están en el centro van a las puntas y viceversa, aunque a veces entran al juego, nombres que quien sabe por cual razón, se encontraban fuera del juego.
Sin duda alguna que mucha gente en Santiago, aguarda ver entre los nombramientos, el nombre de la ingeniera Aura Toribio.
La señora Toribio lleva varios años al frente de la Gobernación de Santiago y lo está haciendo tan bien, que, para toda la provincia, ha llegado a ser casi imprescindible.
Insisto, sin embargo, en preguntar al presidente Danilo Medina, ¿Hasta cuándo piensa mantener a doña Aura encasillada en la Gobernación?

Imagino que ella se siente muy bien haciendo un magnífico trabajo que le ha valido la aprobación y afecto de Santiago, pienso así mismo que el presidente Medina siente mucha tranquilidad sabiendo que tiene en la segunda provincia del país, a una persona trabajadora y honesta como Aura Toribio.
Pero ya basta para demostración, porque a pesar de que Santiago perdería a una gran gobernadora, hay que permitir que doña Aura vuele más alto,por ejemplo sirviendo en un cargo que le permita desarrollar mucho más sus iniciativas, que tengan sobre todo un alcance nacional, no regional.
Que ella puede hacerlo presidente, sobra inteligencia y honestidad a esta funcionaria, orgullo de la mujer dominicana.
Santiago perdería a su querida gobernadora, pero todos ganaríamos con las iniciativas de Aura Toribio al frente de un ministerio que le permitiría desarrollar al máximo su fuerza de trabajo.
Presidente Medina, nombre a Aura Toribio en un ministerio, el país y su gobierno se beneficiarían del quehacer y decencia de una funcionaria íntegra que donde sea designada, hará un excelente trabajo.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros
¿Cuánto vale realmente su propiedad? (OPINION)
Junior Caminero repite como jugador mas valioso de los Rays
Mauricio Báez vence El Millón y mantiene invicto TBS Distrito
Por qué volar a casa nos cuesta un riñón (OPINION)
Quiebra del comercio dominicano (OPINION)
Parece inminente segunda vuelta electoral (OPINION)
Andrés Feliz corona al Real Madrid campeón de la Euroliga

